México se relame las heridas venciendo 1-0 a Panamá por el tercer puesto de la Liga de Naciones de Concacaf

Con un golazo de Jesús Gallardo a los 4 minutos de partido, México se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones de Concacaf derrotando a Panamá en un encuentro deslucido y con muy poco brillo para un cuestionado Diego Cocca

Jesús Gallardo celebrando gol ante Panamá.

Jesús Gallardo celebrando gol ante Panamá.  Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Con las heridas en remojo tras la goleada en semifinales ante Estados Unidos, México llegó al Allegiant Stadium queriendo redimir aquella imagen y la que dio este domingo el combinado sub 23 en el Maurice Revello perdiendo la final 4-1 ante Panamá.

El combinado nacional se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf tras derrotar 1-0 a Panamá en un partido bastante parejo donde México fue dominado en posesión y ocasiones, pero gozó de más efectividad y acciones con potencial de peligro.

Con la selección mayor sobre el verde, El Tri se fue arriba con un gol de vestuario al minuto cuatro gracias a una triangulación entre Uriel Antuna y Julián Araujo. El de Cruz Azul centró al medio y el balón recorrió toda el área hasta que Jesús Gallardo la mandó a guardar con remate raso cruzado.

Los de Diego Cocca no tuvieron mucho trabajo en defensa, pero en el minuto ocho, ‘San Memo’, como le conocen en Italia, se vistió de santo para atajar un mano a mano a Alberto Quintero dentro del área tras un quirúrgico pase al espacio.

El partido se terminó picando pasados los 20 minutos por una fuerte entrada de Luis Romo a Harold Cummings que ocasionó una pequeña revuelta de empujones y atrajo los fantasmas del último encuentro de los aztecas ante la USMNT que acabó con cuatro expulsados. No obstante, el conflicto no pasó a mayores.

El mediocampista recibió cartulina amarilla, pero el defensor tuvo que ser revisado por los servicios médicos. Minutos después, el árbitro Daneon Parchment acudió al VAR a corroborar si era jugada de expulsión, pero finalmente se libró de la roja.

Pequeño conato de bronca ente jugadores de México y Panamá. Foto: Louis Grasse/Getty Images.
Pequeño conato de bronca ente jugadores de México y Panamá. Foto: Louis Grasse/Getty Images.

El fuera de juego amigo de los mexicanos

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica del primero. Al 53′ Luis Chávez presumió de pegada y ejecutó un tiro libre a más de 30 metros de distancia con dirección al ángulo derecho de la portería de Mejía, quien se valió de un manotazo para despejar el peligro.

Sin embargo, al minuto 55 México se salvaría por primera vez luego de que los panameños aprovecharan un tiro libre directo para poner en práctica una jugada ensayada con ejecución en corto y centro al punto penal.

Justo ahí, recibió el mediocampista de Nashville en la MLS, Aníbal Godoy, quien bajó la esférica de pecho y con una acrobática chilena dejó paralizado a ‘Memo’ Ochoa, que sólo pudo ver como el balón se colaba por el segundo poste.

El conjunto centroamericano celebró el tanto de una forma bastante particular y hasta nueve jugadores se sentaron en fila frente al banderín de córner simulando estar en una especie de auto o tren. La alegría les duró poco y El Tri pudo respirar cuando el árbitro jamaiquino anuló el gol.

Celebración de jugadores panameños antes del gol anulado ante México. Foto: Louis Grasse/Getty Images.
Celebración de jugadores panameños antes del gol anulado ante México. Foto: Louis Grasse/Getty Images.
Crédito: Louis Grasse | Getty Images

Poco antes del minuto 70, los centroamericanos anotaron nuevamente gracias al rebote derivado de un centro dentro del área que fue cazado por un elemento panameño, pero Parchment y el linier estuvieron más rápidos anulando la acción.

Al 76′ una jugada por derecha acabó con Santiago Giménez derribado dentro del área pequeña y a punto de rematar el balón que hubiese sido el hipotético 2-0. El Juez pitó pena máxima, pero tras acudir al VAR, se retractó y deshizo su veredicto.

El duelo acabó Érick Gutiérrez y Henry Martín fallando ocasiones claras dentro del área en los últimos 10 minutos. Tras el pitido final, Diego Cocca se mostró feliz por el resultado y destacó lo importante de arribar a la Copa Oro con un índice positivo.

Sigue leyendo:
· Panamá humilló a México 4-1 en la final del Torneo Maurice Revello
· Diego Cocca se sincera tras derrota ante Estados Unidos: “Estoy consciente de que es una silla para ser criticado”
· México fue superado una vez más por Estados Unidos y los memes pusieron el dedo en la herida de El Tri
**

En esta nota

Liga de Naciones de Concacaf Selección de México Selección Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain