Condiciones de intenso viento y baja humedad incrementan el riesgo de incendios en el sur de California
Ráfagas de hasta 50 millas por hora y una humedad del 15% elevan las posibilidades de conflagraciones; una de las regiones en peligro es Antelope Valley, bajo condiciones alarmantes que se prolongan hasta el martes
Las condiciones de fuertes vientos y baja humedad incrementan el peligro de que estallen incendios forestales en el sur de California.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que las ráfagas de viento, de 35 a 45 millas por hora, y la baja humedad hasta el 15% la noche de este domingo en la cordillera de Santa Ynez y la costa sur, despierta una inquietud por el posible surgimiento de incendios.
Una región que tiene la preocupación de los meteorólogos es Antelope Valley, donde las condiciones de ráfagas aisladas de hasta de 50 millas por hora, son preocupantes desde la mañana de este lunes y se prolongan hasta el martes.
Los niveles de humedad en Antelope Valley también están muy por debajo del promedio, por lo que la región será invadida por vientos secos que cubren todas las áreas interiores hasta el martes.
Se pronostican intensos vientos de entre 25 y 40 millas por hora en regiones en el interior del sur de California hasta la noche de este lunes.
Algunas áreas de los condados de Los Ángeles y Orange tendrán este lunes algunas nubes y probabilidad de algunas lluvias ligeras, pero se esperan condiciones soleadas para la mayor parte de la semana, con temperaturas máximas de 70 grados.
Sigue leyendo:
· State Farm deja de asegurar a propietarios de vivienda y departamentos de California
· Llaman a prepararse para el verano: anticipan una de las más fuertes temporadas de calor en LA
· Adolescente del Condado de Orange desarrolla dispositivo de detección temprana de incendios forestales