Demanda por $100 millones de dólares presenta familia de Keenan Anderson contra ciudad y policía de Los Ángeles
Abogados de la familia dijeron que la víctima murió por paro cardiaco horas después de recibir descargas de una pistola Taser de los policías; los abogados tienen intención de presentar una demanda estatal de derechos civiles
Una demanda por $100 millones de dólares contra la ciudad y la policía de Los Ángeles por homicidio culposo fue presentada por la familia de Keenan Anderson, persona que a principios de este año falleció después de que oficiales le aplicaran una pistola Taser en repetidas ocasiones.
Los abogados de la familia dijeron este lunes que Keenan, de 31 años, tenía una crisis de salud mental cuando tuvo el incidente con los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) el 3 de enero de 2023.
De acuerdo con la familia, un video de la cámara corporal de la policía demuestra que Anderson no representaba ninguna amenaza antes de que los oficiales usaran la pistola Taser durante un minuto y medio.
Anteriormente, el LAPD dijo que Anderson era sospechoso de un incidente de atropello y fuga previo, y que se resistió y opuso resistencia cuando los policías intentaban detenerlo.
A principios de este mes, la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles determinó que Anderson falleció por agrandamiento del corazón y consumo de cocaína.
Sin embargo, los abogados aseguraron que Keenan murió de un paro cardiaco en un hospital horas después de recibir las descargas de la pistola Taser accionada por los oficiales de policía. Mencionaron que Anderson intentaba obtener ayuda después de un accidente, pero los policías lo persiguieron y sometieron a la fuerza.
Los abogados insistieron en que los policías tienen la capacitación para hacer frente a las personas sin la necesidad de recurrir a la fuerza excesiva e irrazonable, incluso con aquellos que estén bajo influencia de alcohol o drogas, o que presenten una crisis de salud mental.
“No importa por qué estaba angustiado, porque está claro al partir de las imágenes de advertencia del cuerpo que nunca fue una amenaza. Habló a los oficiales de forma cortés, fue cumplidor, nunca apretó los puños o pateó, nunca hizo nada para dar a entender a un oficial la creencia de que representaba una amenaza”, dijo el abogado de la familia Anderson, Carl Douglas.
Anderson era profesor en una escuela chárter en Washington D.C., tenía un hijo de 5 años y se encontraba en Los Ángeles para visitar a su familia durante las vacaciones de fin de año.
Los abogados informaron que se presentó una demanda por 100 millones de dólares por daños, y notificaron a la ciudad que se tiene la intención de presentar una demanda estatal de derechos civiles contra Los Ángeles y los oficiales del LAPD involucrados en el incidente.
Anteriormente, se había presentado un reclamo de $50 millones de dólares por negligencia y violaciones de los derechos civiles en nombre del hijo de Keenan Anderson. Este lunes, los abogados dijeron que el reclamo había sido denegado.
Sigue leyendo:
· Departamento de Policía de Los Ángeles revisa sus políticas sobre el uso de pistolas Taser
· Aumenta demanda de justicia para Keenan Anderson muerto tras impactos de arma paralizante del LAPD
· Muertes a manos de la policía no se detienen en el condado de Los Ángeles