Hackers amenazan con publicar 80 GB de información confidencial de Reddit si no reciben $4.5 millones de dólares a cambio

Los responsables del hackeo a los servidores de Reddit pretenden obtener millones de dólares a modo de extorsión, además de forzar al sitio web a tener que modificar sus políticas con respecto a su API

Reddit

Los hackers pretenden obtener un rescate de $4.5 millones de dólares a cambio de no revelar la información de Reddit Crédito: Shutterstock

Un grupo de hackers ha logrado infiltrarse en los sistemas de Reddit y robar aproximadamente 80 GB de datos confidenciales. Este audaz ataque cibernético ha puesto en riesgo la privacidad y la seguridad de millones de usuarios de la popular plataforma de redes sociales.

Lo más impactante de este incidente es que los hackers no solo lograron acceder a los datos, sino que también se comunicaron directamente con los administradores de Reddit para exigir una recompensa extraordinaria de $4.5 millones de dólares a cambio de no revelar ni vender los datos robados. Esta suma exorbitante ha dejado perplejos a los responsables de la plataforma, quienes ahora se enfrentan a una difícil decisión.

Además de la demanda de dinero, los hackers también han planteado otra exigencia: piden que Reddit dé marcha atrás en los cambios implementados en su API, la interfaz de programación de aplicaciones, que han afectado negativamente a los desarrolladores de aplicaciones que se conectan a la plataforma. Este requerimiento demuestra que los atacantes tienen una agenda más allá del simple beneficio económico, y están utilizando su posición para abogar por cambios en las políticas de Reddit.

A medida que esta noticia se difunde, la comunidad de Reddit se encuentra en un estado de incertidumbre y preocupación. Los usuarios están preocupados por la seguridad de sus datos personales y temen que la filtración pueda conducir a actividades fraudulentas o incluso a la pérdida de identidades. Además, los desarrolladores de aplicaciones están alarmados por la incertidumbre en torno a los cambios en la API, ya que esto podría afectar negativamente el funcionamiento de sus aplicaciones y su relación con la plataforma.

En respuesta a este incidente, Reddit ha tomado medidas inmediatas para investigar y contener la violación de seguridad. Han colaborado estrechamente con expertos en ciberseguridad y las autoridades pertinentes para rastrear a los responsables y tomar acciones legales en su contra.

Queda por ver cómo Reddit responderá a las demandas de los hackers y si estarán dispuestos a ceder a sus exigencias o buscarán otras alternativas para resolver esta crisis. Lo que es seguro es que este incidente servirá como una llamada de atención para todas las plataformas en línea, recordándonos la importancia de la seguridad cibernética y la necesidad de estar siempre un paso adelante para proteger nuestros datos más sensibles.

Sigue leyendo:
Por qué no puedes ver la mayoría de los subreddit
La app de Reddit, con cambios para que descubras más comunidades
Reddit cierra foro de simpatizantes de Donald Trump por promover el odio

En esta nota

hackers Reddit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain