Fallece a los 92 años la actriz española Carmen Sevilla

Este martes falleció en Madrid la actriz Carmen Sevilla, una de las grandes estrellas del espectáculo en España; se le recuerda por su amplia trayectoria en el cine, la música y la televisión durante más de cinco décadas

Carmen Sevilla

Carmen Sevilla tuvo una destacada trayectoria en la música, el cine y la televisión. Crédito: Carlos Alvarez | Getty Images

La actriz española Carmen Sevilla, conocida por películas como “La revoltosa”, “La venganza” y “Gitana tenías que ser”, falleció hoy a los 92 años por complicaciones del Alzheimer que padecía desde 2009.

Nacida en Heliópolis, Sevilla, el 16 de octubre de 1930, Carmen debutó a los 17 años en la cinta “Serenata española”, para después compartir créditos con Jorge Negrete en “Jalisco canta en Sevilla”. Eso dio pie a una exitosa carrera en cine, en la que destacan filmes como “La fierecilla domada”, “King of kings”, “El relicario” y “Antony and Cleopatra”. Su gran belleza y carácter amable hicieron que desde el principio se ganara el cariño del público a nivel internacional.

A la par de su trayectoria en cine Sevilla se distinguió en la música, grabando más de 25 álbumes, como Canta para usted, Flamenca Ye-Yé, Castillito de arena y Amor latino. Se casó en 1961 con el compositor Augusto Algueró, de quien se divorció 13 años después. Para entonces su carrera iba en declive, por lo que en 1978 actuó en la que sería su última cinta, “Rostros”.

Sin embargo, en la década de los 80 la actriz volvió a casarse -con el empresario Vicente Patuel Sánchez de Molina-, y un papel protagónico en la telenovela argentina “La viuda blanca” de 1986 la colocó de nuevo en el gusto del público. Ya en los 90 debutó como conductora del programa “Telecupón”, en el que estaría varios años, combinando ese trabajo con varios programas de variedades muy populares.

Tras el fallecimiento de Sánchez de Molina en 2000, la actriz comenzó la última etapa de su carrera, obteniendo excelentes críticas por su trabajo durante varios años en el programa de TVE “Cine de barrio”, en el que presentaba filmes clásicos. En 2009 le diagnosticaron Alzheimer, pero fue hasta tres años después cuando lo dio a conocer públicamente; posteriormente ingresó a una residencia en Aravaca, Madrid. Carmen Sevilla murió en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; le sobrevive su hijo Augusto Algueró, quien la visitaba frecuentemente.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain