Powerball: Demanda por boleto ganador del premio de $2,040 millones de dólares llega el 24 de julio a los tribunales
Para las audiencias ante el tribunal de Alhambra están citados representantes legales de Edwin Castro, Urachi R Romero y representantes de la Lotería de California; el demandante, José Rivera, asegura que videos del lugar donde se vendió el boleto respaldarán su demanda
Para el 24 de julio está programada en los tribunales la audiencia por la demanda del presunto robo del boleto de lotería Powerball ganador de $2,040 millones de dólares que interpuso el hispano José Rivera.
Pese a que la Lotería de California confirmó a Edwin Castro como el legítimo ganador del histórico premio, Rivera presentó una demanda en la que asegura ser el legítimo dueño del boleto premiado.
Para las audiencias ante el tribunal, están citados representantes legales del ahora multimillonario Castro, Urachi R. Romero (conocido en este caso como”Reggie”) y representantes de la Lotería de California, con el propósito de tratar el asunto sobre el presunto robo del boleto.
De acuerdo con el diario británico The Sun, la policía de Pasadena confirmó que hay una “investigación activa” relacionada con el supuesto hurto del boleto ganador de la bolsa más grande en la historia de la lotería de los Estados Unidos.
Los reportes no mencionaron alguna fecha estimada para el informe de los resultados de dicha investigación de la policía.
Rivera asegura que los videos de las cámaras de vigilancia del negocio donde se vendió el boleto premiado respaldarían su demanda.
Sin embargo, las grabaciones habrían sido revisadas previamente durante las investigaciones de la Lotería de California.
En febrero, Rivera presentó sus primeras denuncias apenas unos días después de que se anunciara a Edwin Castro como el ganador del premio del sorteo Powerball celebrado en noviembre de 2022.
Como respuesta a las versiones de Rivera, la Lotería de California dijo confiar en que Castro era el ganador del premio.
Rivera aspira con su demanda que rectifique la Lotería de California y lo declaren como el legítimo ganador de los $2,040 millones de dólares.
El boleto ganador del sorteo Powerball fue vendido en Joe’s Service Center, en el 15 West Woodbury Road, en Altadena, Condado de Los Ángeles.
Según Rivera, “Reggie” le robó el boleto el mismo día en que lo compró, pero no explicó la forma en que el documento terminó en manos de su entonces casero.
El demandante dijo que se lo pidió, pero “Reggie” le respondió que lo había perdido, y después, supuestamente, dejó de responderle las llamadas.
Casi tres meses después del sorteo, el 14 de febrero la Lotería de California anunció en conferencia de prensa que Edwin Castro era el ganador del premio multimillonario de Powerball, ceremonia en la que no estuvo presente el hispano.
Castro prefirió obtener el premio en efectivo en un solo pago, que ascendió a $997.6 millones de dólares, antes del descuento de impuestos. Finalmente, el hispano recibió $628 millones de dólares.
Con su premio, Castro adquirió primero una residencia de $25 millones de dólares en Hollywood Hills, y unos días después se hizo de una propiedad de $4 millones de dólares en Altadena, no muy lejos del Joe’s Service Center.
La semana pasada, Castro fue visto entrar en chanclas a un tribunal en Los Ángeles.
Al parecer, si Castro o Urachi R. Romero fuesen acusados de robo y declarados culpables, tendrían que responder por el costo del boleto Powerball, que fue de $10 dólares.
Por ser considerado un delito menor, podrían ser sancionados con una multa no mayor de $1,000 dólares y sentenciados a 6 meses en prisión, como máximo.
Edwin Castro no perdería su fortuna.
Sigue leyendo:
· Mega Millions: Premio de $1.4 millones de dólares gana boleto vendido en el Condado de Los Ángeles
· Con el mismo juego de raspaditos de lotería, dos californianos se convierten en nuevos millonarios
· Premio de $41 millones de dólares de SuperLotto Plus es reclamado casi al cumplirse el tiempo límite