Las Chivas de Guadalajara buscan firmemente recuperar a Érick Gutiérrez del fútbol de Países Bajos

El Rebaño Sagrado habría mantenido conversaciones con el futbolista del PSV Eindhoven. Érick Gutiérrez no estaría satisfecho con su protagonismo en la Eredivisie. Las Chivas de Guadalajara buscarían pescar en río revuelto

Gutiérrez llegó al PSV en 2019.

Gutiérrez llegó al PSV en 2019. Crédito: BART STOUTJESDIJK | Getty Images

Las Chivas de Guadalajara, después de varios años, quedaron muy cerca de coronarse campeones en la Liga MX. Tigres de la UANL le arrebató el título al Rebaño Sagrado en la final. Es por esto que el club ahora está en busca de grandes refuerzos para su plantilla. El mediocampo sería uno de sus objetivos y Érick Gutiérrez surge como una alternativa real.

En las últimas semanas se conoció el interés del Rebaño Sagrado por Alan Pulido, goleador del Sporting Kansas City de la MLS. Pero el ataque no es la única preocupación de la directiva rojiblanca. En su afán por adquirir mejores piezas en el medio del campo, las Chivas de Guadalajara aprovecharían el descontento de Érick Gutierrez en el fútbol europeo.

Gutiérrez jugó con México en el Mundial de Qatar 2022.
Gutiérrez jugó con México en el Mundial de Qatar 2022. Getty Images.
Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

A pesar de que el Guti ha contado con algunas oportunidades en el PSV Eindhoven, su estatus en el club no es el de un titular indiscutible. Según informaciones de Mediotiempo, las Chivas aprovecharían esta condición para ofrecerle un proyecto en su regreso a la Liga MX.

El reporte señala que ya ha existido pláticas entre el jugador y la directiva del equipo. Para sorpresa de muchos, las conversaciones irían bien encaminadas y solo faltaría una oferta formal para que Érick Gutiérrez se convierta en nuevo futbolista de las Chivas de Guadalajara.

Condiciones de la llegada de Érick Gutiérrez

El Guti está valorado en poco más de $6 millones de dólares. Sin duda alguna es un esfuerzo económico que el Rebaño Sagrado no podría hacer a la ligera. Sin embargo, la opción de la cesión es más que viable. Érick Gutiérrez tiene contrato con el club hasta junio de 2025 por lo que el mexicano tendría margen para regresar cedido a la Liga MX y luego volver al PSV Eindhoven con años de contrato por delante.

Gutiérrez en la Europa League ante el Sevilla. OLAF KRAAK – Getty Images.
Crédito: OLAF KRAAK | Getty Images

Sigue leyendo:
· El dinero seduce a las Chivas de Guadalajara: el Rebaño Sagrado podría desprenderse de Alexis Vega
· Diego Lainez se burla de las Chivas de Guadalajara y los tilda de “agrandados”
· Nahuel Guzmán insiste en que quiere jugar junto a Lionel Messi

En esta nota

Chivas del Guadalajara Erick Gutiérrez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain