Tren Amtrak con 186 pasajeros se descarrila tras chocar con un camión en el Condado de Ventura

De los 186 pasajeros, 14 resultaron con heridas leves y fueron trasladadas a hospitales en la ciudad de Moorpark; el conductor del camión involucrado fue enviado por los servicios de emergencia a un centro de trauma

The Amtrak logo is seen on a train at Union Station in Washington, DC, on April 22, 2022. (Photo by Stefani Reynolds / AFP) (Photo by STEFANI REYNOLDS/AFP via Getty Images)

La mayoría de las víctimas del choque del tren Amtrak sufrieron heridas leves. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images

Un tren Amtrak, con 186 pasajeros a bordo, se descarriló parcialmente después de chocar contra un camión poco después de las 11:00 a.m. de este miércoles en el área de Moorpark, en el Condado de Ventura.

Las autoridades informaron que se reportaron 15 personas con heridas leves, a causa del accidente.

El incidente ocurrió en un cruce de ferrocarril cerca de Los Ángeles Avenue.

El capitán del Departamento de Bomberos del Condado de Ventura, Brian McGrath, dio que tres de los siete vagones para pasajeros del tren se salieron de los rieles como consecuencia de la colisión con el vehículo.

De forma inmediata no se dio a conocer el número de personas que resultaron heridas en el incidente, pero el capitán de bomberos aseguró que todas las lesiones fueron descritas como menores.

Al parecer, el conductor del camión alcanzó a salir del vehículo antes de la colisión y estaba entre las personas que recibieron atención por parte de los equipos de emergencia. Más tarde se informó que había sido trasladado a un centro de trauma.

Varias partes del vehículo involucrado quedaron sobre las vías del tren, mientras que otras terminaron cerca de los vagones descarrilados.

Algunas versiones mencionaron que el camión involucrado pertenece a la Agencia de Obras Públicas del Condado de Ventura.

Los vagones descarrilados permanecieron en una posición vertical, en un área cerca a un huerto y secciones de campo abierto.

Casi todos los pasajeros del tren Amtrak pudieron salir por su propia cuenta y algunos recibieron la ayuda de los equipos de socorro, que acudieron al lugar del percance. Los servicios de emergencia trasladaron a 14 pasajeros lesionados a hospitales.

Los bomberos intervinieron oportunamente para sofocar un pequeño incendio, dijo McGrath.

Más tarde, en una actualización sobre el accidente, poco antes de las 2:30 p.m., se informó que fueron trasladadas a hospitales 15 personas, 14 pasajeros del tren con lesiones leves, mientras que el conductor del camión fue enviado a un centro de trauma.

Como consecuencia al choque, se cerró la circulación en Los Ángeles Avenue en el área entre Hitch Boulevard y Tierra Rejada Road, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura. A las 12:45 p.m., la Patrulla de Caminos de California informó que todas las calles se encontraban abiertas.

Representantes de Amtrak dijeron que se estaba recopilando información referente al accidente que sufrió el tren en el Condado de Ventura.

Moorpark es una ciudad con unos 35,000 residentes y se localiza a 50 millas al noroeste del centro de la ciudad de Los Ángeles.

Sigue leyendo:
· Compañía planea servicio nocturno de trenes de primera clase entre Los Ángeles y San Francisco
· Huelga laboral ferroviaria podría resultar costosa para los residentes del sur de California
· Choque entre un tren Amtrak contra automóvil dejó 3 personas muertas y otras 3 más heridas en el Condado de Contra Costa

En esta nota

Amtrak Condado de Ventura Moorpark
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain