Los cambios de Jaime Lozano en la selección de México para hacerla más directa y ofensiva
Contra Honduras, a la selección de México se le vio con más hambre y arrojo buscando el arco contrario, primer cambio importante de Jaime Lozano como técnico interino
La selección de México se encuentra en una etapa de transición tras el despido de Diego Cocca y el nombramiento de Jaime ‘Jimmy’ Lozano como entrenador interino.
Desde la etapa de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta la actualidad la crítica insistente en contra de El Tri es la falta de juego efectivo y ofensivo, el exceso de horizontalidad en los planteamientos de los dos entrenadores argentino que han pasado por el banquillo.
En el primer encuentro de Jaime Lozano a cargo de México en la Copa Oro se vio otro panorama que ha invitado a muchos fanáticos y analistas a tener optimismo en este interinato, además por primera vez tras mucho tiempo el seleccionado tiene a un entrenador azteca.
Ante Honduras, la selección de México registró 17 disparos, de los cuales siete fueron al arco y cuatro de ellos sumaron al marcador que terminó 4-0.
Una comparación interesante con el ciclo anterior con Diego Cocca, es que el equipo no había pasado de los 10 tiros en el grueso de sus encuentros y tan solo en el choque de Liga de Naciones de Concacaf contra Jamaica lograron hilvanar 25 tiros.
El también ex jugador no se considera uno de estrategia muy ofensiva, como lo ha dejado claro en entrevistas previas, pero ante Honduras, El Tri tuvo más garra y arrojo en busca del arco catracho.
Todo esto sin perder la posesión que terminó 55%-45%. Este jueves cuando se enfrente a Haití también será un medidor para comprobar qué tan profundos son los cambios implementados en un equipo que necesita no solo de resultados sino buen juego.
Sigue leyendo:
– El legendario Claudio Suárez arremete contra César Montes por sus participaciones con la selección de México
– “Todos son responsables”: Javier Aquino le tiende la mano a Diego Cocca en la selección mexicana
– Jaime Lozano declara sus intenciones y pretende quedarse con el puesto en el banquillo de la selección mexicana