Miles de residentes del Condado de Los Ángeles pueden perder su cobertura de Medi-Cal

Cerca de 40,000 residentes del condado pueden perder su acceso a Medi-Cal con el término de las reglas impuestas por la pandemia; las personas necesitan enviar la documentación para demostrar que sí califican a la cobertura

APPLE VALLEY, CALIFORNIA - MARCH 11: (EDITORIAL USE ONLY) Lab technician Alejandra Sanchez works in the Emergency Department at Providence St. Mary Medical Center on March 11, 2022 in Apple Valley, California. The hospital was treating 125 confirmed COVID-19 patients at the peak of the Omicron surge but has seen a sharp decline and is currently caring for 13 confirmed coronavirus patients. Today marks the two year anniversary of the World Health Organization’s official declaration of the COVID-19 pandemic. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

Cada año, Medi-Cal revisa la elegibilidad de cada una de las personas que tienen su cobertura. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Miles de residentes del Condado de Los Ángeles están en peligro de perder su cobertura del servicio de Medi-Cal.

Funcionarios de salud dejaron ver su preocupación ante la posibilidad de que 40,000 residentes del condado pueden ser eliminados de sus programas de cobertura después de que terminaron los programas impuestos por la pandemia de COVID.

De acuerdo con L.A. Care, un plan de salud operado públicamente en el Condado de Los Ángeles, las personas podrían perder sus servicios médicos a los que tenían derecho gracias a las medidas impuestas ante la emergencia médica que fue aplicada desde 2020.

Cuando se desataron los contagios por el coronavirus, en los primeros meses de 2020, el gobierno federal impidió que los estados retiraran a las personas de sus programas de atención médica, lo que permitió a los residentes mantener su cobertura sin la necesidad de tener que presentar documentos para demostrar que eran elegibles para la cobertura.

Sin embargo, al llegar a su término las medidas impuestas por la emergencia de salud del COVID, las personas ahora tienen la necesidad de presentar la documentación para demostrar que sí califican a la cobertura de Medi-Cal.

LOS ANGELES, CA - JULY 10: Pablo Suares has his blood pressure checked as nurses and physicians give free basic health screenings and call attention to what they say is the ongoing healthcare emergency despite the decision of the U.S. Supreme Court to uphold the Affordable Care Act, on July 10, 2012 in Los Angeles, California. Three days of free screenings in the Los Angeles area are part of the Medicare for All tour which is making up to two dozen stops across California between June 19 and July 12. The California Nurses Association says that 30 percent of Los Angeles County adults are uninsured and 18 percent cannot afford doctor visits. (Photo by David McNew/Getty Images)
Los residentes tuvieron que enviar documentación para demostrar que califican a la cobertura de Medi-Cal. Foto: David McNew / Getty Images
Crédito: David McNew | Getty Images

Desde el 31 de marzo de 2023, el Condado de Los Ángeles puso fin a la declaración de emergencia de salud pública por COVID, y por consiguiente, también llegaron a su fin todos los apoyos médicos que se ofrecieron durante la pandemia.

El 31 de marzo, el Condado de Los Ángeles podrá fin a la declaración de emergencia de salud pública por COVID, por lo que también terminarán todos los apoyos médicos que se ofrecieron durante la pandemia.

Ante esta situación, el Departamento de Servicios Sociales Públicos del condado (DPSS) solicitó a los beneficiarios de Medi-Cal actualizar su información para poder mantener activa la cobertura del seguro médico.

Cada año, las oficinas locales de Medi-Cal revisan la elegibilidad de cada una de las personas que tienen la cobertura.

A finales de 2022, el Congreso dio la aprobación para la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2023, que establecía el final de la emergencia de salud por COVID el 31 de marzo de 2023.

“El condado envió el paquete de renovación anual y solicitó información (de las personas). Si no lo devolvieron a tiempo, se interrumpirá su cobertura de Medi-Cal”, dijo la directora de gestión de productos de Medi-Cal, Karla Romero.

La medida puede afectar a cerca de 40,000 residentes en el Condado de Los Ángeles, pero esta determinación ya dejó fuera a 1.5 millones de personas en todo el país en las coberturas de Medicaid.

Sigue leyendo:
· Si tienes MediCal, ponte listo para que no te quedes sin cobertura de salud en el periodo de reinscripción
· Medi-Cal: de dos a tres millones de californianos podrían perder su cobertura
· COVID: Condado de Los Ángeles levanta el 31 de marzo declaración de emergencia por la pandemia

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Medi-Cal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain