Más de $109 millones de dólares de marihuana incautan autoridades de California
El Grupo de Trabajo Unificado para el Control del Cannabis incautó 66,315 libras de marihuana entre abril y junio de 2023; en los operativos se cumplieron 92 órdenes de allanamiento y se confiscaron 19 armas de fuego
Más de $109 millones de dólares en marihuana ilegal han sido incautadas por las autoridades de California en operativos efectuados en los meses recientes como parte de una campaña en el estado.
Durante la campaña del Grupo de Trabajo Unificado para el Control del Cannabis (UCETF), se registró un aumento del 104% en los productos ilegales de cannabis en el segundo trimestre del año, de abril a junio de 2023, con respecto al primer trimestre (enero a marzo de 2023), de acuerdo con un comunicado del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW).
El CDFW informó que en el segundo trimestre de 2023 se incautaron 120,970 plantas ilegales de marihuana, 66,315 libras de marihuana y $223,809 dólares en efectivo.
En los operativos se cumplieron 92 órdenes de allanamiento y se confiscaron 19 armas de fuego.
La autoridad dijo que el valor minorista del total de marihuana incautada entre abril y junio de 2023 asciende a $109,277,688.94 dólares.
Durante los tres primeros meses del año, fueron asegurados $52,644,020.50 dólares en marihuana y productos de cannabis sin licencia.
De enero a marzo de 2023, se incautaron 52,529 plantas ilegales de marihuana, 31,912 libras de hierba y $12,602 dólares en efectivo. Se cumplieron 21 órdenes de registro y se confiscaron 4 armas de fuego.
“Este grupo de trabajo bien orquestado continúa alcanzando nuevas alturas en el cierre de una variedad de operaciones ilícitas que van desde dispensarios hasta centros de cultivo en interiores y sitios de cultivo al aire libre, entre otras facetas de la cadena de suministro ilegal“, dijo el Jefe de Cumplimiento del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, David Bess en el comunicado.
“Estas cifras de cumplimiento dicen mucho sobre la dedicación, la perseverancia y la organización de este grupo de trabajo de varias agencias. No podría estar más orgulloso de lo que estamos logrando como equipo”, agregó.
El Grupo de Trabajo Unificado para el Cumplimiento del Cannabis se creó en 2022 e intervienen más de dos docenas de agencias locales, estatales y federales que unen esfuerzos para frenar el mercado ilegal de la marihuana.
El gobernador de California, Gavin Newsom, encargó al Grupo de Trabajo Unificado alinear los esfuerzos estatales, así como aumentar la coordinación del cumplimiento del cannabis entre las distintas agencias que colaboran.
La responsabilidad del grupo está compartida entre el Departamento de Control de Cannabis (DCC) y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, con la coordinación de la División de Seguridad Nacional de Cal OES.
Sigue leyendo:
· Policía desmantela laboratorio de drogas disfrazado de pizzería en North Hollywood
· Presunto sitio de cultivo ilegal de marihuana se incendia en el área de Van Nuys
· Cinco sospechosos son arrestados por irrumpir en dispensario de marihuana en distrito de Fairfax