¿Fracasó Estados Unidos?: Esta fue la última vez que el USA Team no llegó a finales de Copa Oro

La selección de Estados Unidos no se quedaba en semifinales tras más de 8 años en Copa Oro. La última ocasión que no llegó a las finales, México ganó el torneo

Estados Unidos cayó en penales ante Panamá.

Estados Unidos cayó en penales ante Panamá. Crédito: Imago7

Panamá dio la sorpresa en la Copa Oro y sacó a Estados Unidos en la semifinal tras derrotar en penales al USA Team y se medirá a México en la final del torneo Concacaf. Para Estados Unidos es un gran revés puesto que eran los vigentes campeones del torneo y también de la Concacaf Nations League.

La última vez que el equipo de las barras y las estrellas no fue a la final de la Copa Oro 2015 cuando los estadounidenses cayeron ante Jamaica 2-1 en los 90 minutos.

En ese encuentro Darron Mattocks (minuto 31) y Giles Barnes (minuto 36) anotaron los goles para los jamaiquinos, mientras que Michael Bradley (minuto 48) anotó el único gol de Estados Unidos.

En ese equipo de Estados Unidos jugó Clint Dempsey, Zardes, Brad Guzan, entre otros, Ahora 8 años después, el USA Team se vuelve a quedar sin una final del torneo Concacaf.

Panamá le arrebata el triunfo a Estados Unidos

Estados Unidos perdió en penales tras empatar 1-1 en tiempo extra. / Foto: Imago7
Crédito: Imago7

Panamá derrotó este miércoles en los penaltis a Estados Unidos (1-1, 4-5 en la tanda) y, tras eliminar al vigente campeón, jugará la final de este torneo el domingo en Los Ángeles (EE.UU.).

Esta será la tercera final de la Copa Oro para Panamá, que en las dos anteriores ocasiones (2005 y 2013) no pudo conseguir el título.

La selección panameña, con el portero Orlando Mosquera como héroe en la tanda con dos penaltis atajados, se enfrentará en la final al vencedor de la otra semifinal entre México y Jamaica.

EE.UU. venía de otro agotador partido en cuartos contra Canadá que también acabó en los penaltis, pero esta vez la moneda cayó de cruz para el combinado de barras y estrellas.

Adalberto Carrasquilla, el mejor de Panamá a lo largo de este intenso y muy emocionante encuentro, selló el penalti definitivo.

El partido terminó sin goles tras los 90 minutos reglamentarios, Iván Anderson adelantó a la selección panameña en el 99 y el colombiano-estadounidense Jesús Ferreira empató para EE.UU. en el 105, lo que llevó la semifinal a los nervios de los once metros donde el conjunto canalero cantó victoria.

Sigue leyendo:

Bombazo en la Copa Oro: Estados Unidos cae en penales ante Panamá que inscribe su nombre como primer finalista del torneo

México supera a Jamaica sin problemas 3-0 y se cita con Panamá en la final de la Copa Oro

¿Juan Carlos Osorio vuelve a Concacaf? El ex DT del Tri tiene una oferta formal de Honduras y considera que sería “un honor” dirigir a Costa Rica

En esta nota

Copa Oro Selección Estados Unidos Selección Panamá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain