La administración de Biden condonará $39 mil millones en deuda de préstamos estudiantiles
En las próximas semanas, el Departamento de Educación les notificará a más de 804,000 prestatarios que su deuda será cancelada
Dos semanas después de que la Corte Suprema dictaminó que la administración Biden no podía seguir adelante con su programa de entrega de deuda de préstamos estudiantiles, el Departamento de Educación dio a conocer que les notificará a más de 804,000 prestatarios que tienen un total de $39 mil millones de dólares en préstamos estudiantiles federales que se cancelarán automáticamente durante las próximas semanas.
Mediante un comunicado, Miguel Cardona, secretario de Educación, mencionó que el ajuste tiene el objetivo de corregir fallas generadas por administrativas anteriores.
“Durante demasiado tiempo, los prestatarios cayeron en las grietas de un sistema roto que no pudo mantener un registro preciso de su progreso hacia el perdón.
Hoy, la Administración Biden-Harris está dando otro paso histórico para corregir estos errores y anuncia $39 mil millones de dólares en alivio de la deuda para otros 804,000 prestatarios.
Al corregir fallas administrativas pasadas, nos aseguramos de que todos reciban el perdón que merecen, tal como lo hemos hecho con los servidores públicos, los estudiantes que fueron estafados por sus universidades y los prestatarios con discapacidades permanentes, incluidos los veteranos“, destacó.
Y es que, de acuerdo con el Departamento de Educación, en algunos casos se calcularon erróneamente los pagos calificados realizados por los prestatarios.
De hecho, en la actualidad existen varios tipos diferentes de planes de pago basados en los ingresos para prestatarios con préstamos estudiantiles federales, los cuales se basan en los pagos en los ingresos del prestatario y en el tamaño de la familia, esto al margen de su deuda total pendiente.
No obstante, al alcanzar un umbral de condonación establecido de 20 o 25 años, el saldo restante del prestatario se borra.
“El Departamento continuará identificando y notificando a los prestatarios que alcancen los umbrales de condonación aplicables (240 o 300 pagos mensuales calificados, según su plan de pago y tipo de préstamo) cada dos meses hasta el próximo año cuando todos los prestatarios que aún no son elegibles para la condonación tendrán sus conteos de pago actualizados”, indica la misiva.
El propio Departamento de Educación señaló que desde que Biden arribó a la Casa Blanca, su administración ha aprobado $116,600 millones de dólares en alivio de la deuda estudiantil para más de 3.4 millones de estadounidenses.
Sigue leyendo: