La ola de calor en Estados Unidos subirá las temperaturas de hasta 130 grados F

La ola de calor severa y prolongada durante días se acerca a su pico durante el fin de semana en Estados Unidos, donde millones están bajo alertas y advertencias

Un bombero cerca de las llamas del incendio de Rabbit en Moreno Valley, California, el 15 de julio de 2023.

Un bombero cerca de las llamas del incendio de Rabbit en Moreno Valley, California, el 15 de julio de 2023. Crédito: DAVID SWANSON | AFP / Getty Images

Casi un tercio de los estadounidenses están bajo avisos, alertas y advertencias de calor extremo durante este fin de semana a causa de una ola de calor que está subiendo las temperaturas desde hace varios días en extensas regiones del país.

Se espera que una brutal ola de calor alcance su punto máximo este fin de semana en los estados del sur y el oeste de Estados Unidos, provocando un evento de clima extremo y peligrosamente caluroso desde Florida hasta Texas, Arizona y California hasta el estado de Washington, con las temperaturas más extremas en el desierto del suroeste.

Ya ha hecho un calor peligroso durante semanas en Texas, Florida y Arizona, donde Phoenix se encuentra en medio de una probable racha récord de días consecutivos de 110 grados, lo que obliga a muchas empresas y parques a cerrar o reajustar sus horarios. La temperatura baja en Phoenix podría no pasar los 90 grados F durante ocho días consecutivos, otro récord.

Este fin de semana ocurrirá la primera ola de calor de la temporada en el sur de California.
Este fin de semana ocurrirá la primera ola de calor de la temporada en el sur de California. /Foto: REDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images
Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advierten que la ola de calor abrasador empeorará este fin de semana en Nevada, Arizona y California, donde se prevé que las temperaturas del desierto superen en partes los 120 grados Fahrenheit (48.8 grados Celsius) durante el día y se mantengan en los 90 F (por encima de los 32.2 C) durante la noche.

Mientras tanto, la temporada de incendios forestales ya resurgió en medio de las condiciones cálidas y secas con una serie de incendios en California esta semana.

Los bomberos del condado de Riverside, al sureste de Los Ángeles, luchaban contra varios incendios forestales que comenzaron el viernes por la tarde, según reportes de CalFire.

El calor peligroso continuará la próxima semana

Las altas temperaturas registradas en los últimos días prosiguen hoy y van a extenderse a lo largo de la semana. Según el NWS, en el oeste serán durante el día entre 10 y 20 grados Fahrenheit superiores a la media.

Un peatón se refresca con los aspersores de agua en las aceras durante una ola de calor en Las Vegas, Nevada, el 14 de julio de 2023.
Un peatón se refresca con los aspersores de agua en las aceras durante una ola de calor en Las Vegas, Nevada, el 14 de julio de 2023. /Foto: RONDA CHURCHILL/AFP/Getty Images
Crédito: RONDA CHURCHILL | AFP / Getty Images

Los pronósticos advierten que Death Valley, California, puede acercarse a los 130 grados Fahrenheit, la temperatura más alta registrada en todo el mundo en los registros modernos, Phoenix podría acercarse a los 120 F, y la mayor parte del altamente poblado Valle Central de California estará muy por encima de los 110 F.

California registró la temperatura más alta del mundo en el Valle de Muerte en 2020.
California registró la temperatura más alta del mundo en el Valle de Muerte en 2020. /Foto: Mario Tama/Getty Images
Crédito: Mario Tama | Getty Images

NWS precisó que aunque el epicentro de esas altas temperaturas se ubica en el suroeste del país, en el sur de Florida, donde persistirá una situación de bochorno, persistirán los altos niveles de humedad y temperaturas de hasta 110 grados F por las tardes.

En la parte oeste estadounidense no se prevén lluvias, a diferencia del noreste, donde el NWS ha lanzado alerta de inundaciones. “También hay potencial de fuertes tormentas en el centro”, añadió su boletín.

Este sábado, la Unión de Científicos Conscientes (UCS) apuntó que 143 millones de los cerca de 332 millones de habitantes de EE.UU. están bajo una alerta de clima extremo. Su herramienta cuenta a los afectados por incendios forestales, inundaciones, tormentas tropicales o máximo calor.

Sus cálculos recalcan que el 33% de personas que actualmente ha recibido ese tipo de alertas vive en áreas consideradas desfavorecidas.

La llamada “temporada de peligro”, según recuerda UCS, es el periodo entre mayo y octubre en el que Norteamérica experimenta sus peores “impactos climáticos”. 

Sigue leyendo:

La ola de calor pone en riesgo a comunidades vulnerables de Los Ángeles; conozca cómo identificar un golpe de calor
La ola de calor Cerbero en Europa obliga a cerrar la Acrópolis de Atenas
Ola de calor tiene a más de 100 millones en alerta en Estados Unidos

En esta nota

Clima extremo ola de calor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain