Cuánto dinero le podría costar a Estados Unidos la huelga de 10 días de UPS

La UPS es la compañía encargada de enviar cerca de 24 millones de paquetes al día, por lo tanto, de no llegar a un acuerdo con el sindicato de camioneros la huelga le podría costar a la economía estadounidense aproximadamente unos $7,100 millones de dólares

UPS

La UPS representa cerca del 6% del producto interno bruto de Estados Unidos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Tras varios acuerdos fallidos entre el sindicato de camioneros de UPS en Estados Unidos y la compañía, los empleados amenazan con ir a huelga el próximo 1 de agosto; y la firma de investigación económica de Michigan, Anderson Economic Group calculó cuánto dinero le podría costar al país un paro como el que se avecina.

De acuerdo con los especialistas, el costo de las interrupciones laborales por parte de los Teamsters sería para la economía estadounidense de aproximadamente unos $7,100 millones de dólares, este podría ser el monto si la compañía de Servicios globales de transporte y logística no llega a un aumento salarial y condiciones significativas para sus trabajadores.

En un comunicado publicado a principio de este mes por parte del sindicato señala que están esperando a que UPS presente su “última y mejor oferta”, expresaron. En este sentido, los especialistas destacan que el impacto de un no acuerdo tanto para las empresas como los consumidores sería de  $4.6 mil millones de dólares.

Los economistas de Anderson Economic Group indicaron que esto es “un daño significativo y duradero para las pequeñas empresas, los trabajadores domésticos, los profesionales independientes y los minoristas en línea en todo el país”, dijeron.

Ante este panorama el sindicato mencionó que la situación es responsabilidad de la compañía por no aceptar la oferta de ajuste salarial. En junio el 97% de los Teamsters de UPS votaron a favor de una huelga.

Cerca de 24 millones de paquetes son enviados al día por la UPS además de encargarse de una cuarta parte de todo el volumen de encomiendas del país, por lo tanto, esta compañía representa aproximadamente el 6% del producto interno bruto de Estados Unidos.

En caso de no tener negociaciones e iniciar el paro, habrá otras perdidas más directas que alcanzarán los $816 millones de dólares; en salarios perdidos de al menos 340,000 miembros de la empresa serán unos $1.1 mil millones de dólares, así como pérdidas fiscales, entre otros.  

Para el portavoz de UPS Glenn Zaccara “el enfoque está en las negociaciones en lugar de la especulación, seguimos confiados en que llegaremos a un acuerdo que sea una victoria para nuestros empleados, nuestra empresa y clientes, y el sindicato”, dijo.

Por lo que la compañía en un comunicado expresó “si bien hemos logrado un gran progreso y estamos cerca de llegar a un acuerdo, tenemos la responsabilidad como proveedor de servicios esenciales de tomar medidas para ayudar a garantizar que podamos entregar los paquetes de nuestros clientes si los Teamsters deciden ir a la huelga”, destacó.

Sigue leyendo:

En esta nota

huelga sindicato UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain