Robert Downey Jr. declara lo incómodo que fue hablar ante la prensa sobre sus problemas de drogas

En una reciente entrevista el actor Robert Downey Jr. confesó que el tener que redimirse públicamente en entrevistas sobre sus problemas de adicciones fue para él algo "innecesariamente humillante"

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. tuvo serios problemas de adicciones, pero los superó en 2003. Crédito: Kate Green for Universal Pictures | Getty Images

Durante varios años el actor Robert Downey Jr. tuvo serios problemas debido a su adicción a las drogas, pero tras un proceso de rehabilitación reactivó su carrera, obteniendo éxito en las películas de Marvel al interpretar el personaje de Tony Stark/Iron Man. Ahora dio a conocer que el explicarle entonces a la prensa cómo superó esa etapa de su vida le resultó “innecesariamente humillante”.

En una entrevista que concedió a la revista del New York Times, Downey Jr. reveló que estar en esa posición ante los medios fue incómodo: “Recuerdo con mucho orgullo que pude incluso abordar algo así en un foro público. Sin embargo, me irritaba profundamente. Se sintió extrañamente punitivo e innecesariamente humillante. Sin embargo, el desafío es: ‘Sí, ¿y qué? A la m****a por lo que estás pasando. ¿Puedes presentarte para esto?’…Una vez que estás ahí, tienes que aguantar los golpes”.

Robert (quien hace unos días promocionó su más reciente película “Oppenheimer”) también calificó a la actual “cultura de la cancelación” como algo “desconcertante”: “Actualmente estoy cerca de personas que se han quedado atrapadas en esta reiteración de la naturaleza de la cultura que es como un péndulo en el que se decide quién está bien y quién no. Es desconcertante”. En ese sentido, el actor recomendó a quienes no son favorecidos actualmente por el público a “quedarse quietos” y esperar a que las cosas se calmen un poco.

Sigue leyendo:

En esta nota

Robert Downey Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain