Joe Machin reitera que actualmente no busca llegar a la Casa Blanca
El senador de Virginia Occidental asegura que, sin candidatearse a la presidencia, su intención se limita a hacerle ver a la población que existe otra visión de hacer política en Estados Unidos
Durante su participación en un encuentro efectuado en el ayuntamiento de Common Sense de No Labels, con sede en New Hampshire, Joe Manchin minimizó la posibilidad de postularse para la presidencia de la nación el próximo año a través de un tercer partido político.
Y es que la fórmula integrada por Joe Manchin y Jon Huntsman en los eventos organizados por el grupo No Labels han despertado la inquietud de algunos ciudadanos de verlos juntos en la boleta electoral del próximo año, esto como una alternativa para votar en lugar de Donald Trump y Joe Biden.
Aunque es consciente de que los partidos demócrata y republicano se han ido a los extremos en sus posturas, el senador de 75 años prácticamente da por descartado que por el momento esté pensando en representar a un tercer partido en una contienda electoral.
“Creo que la gente se está adelantando al juego, poniendo el carro delante del caballo. Estamos aquí para asegurarnos de que el pueblo estadounidense tenga una opción, y la opción es si pueden sacar a los partidos políticos de sus respectivos lados. Se han ido demasiado a la derecha y demasiado a la izquierda”, indicó.
La intención de No Labels al acercar a Manchin y al exgobernador de Utah a la ciudadanía parece girar en torno a evaluar la fuerza que ambos políticos pudieran tener si en algún momento son postulados el siguiente año.
De hecho, cuando se presentaron en Saint Anselm College en Manchester, considerada una parada popular en el estado de votación anticipada para los candidatos a presidente, Manchin y Huntsman tuvieron una buena conexión con quienes escucharon sus conceptos acerca de la solución que requieren los problemas del país.
“No estoy aquí para postularme para presidente esta noche. Estoy aquí tratando básicamente de salvar a la nación. El objetivo es tratar de explicarles las opciones reales que pueden ser los nuevos partidos que básicamente no han retrocedido a su extrema derecha y extrema izquierda lógicas”, mencionó el senador de Virginia Occidental.
Por su parte, Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, quien también estuvo presente en el evento de No Labels fue tajante al señalar que la ciudadanía demanda otra opción por cual votar.
“La mayoría de los estadounidenses no quieren a Trump o Biden, por lo que habrá un vacío para llenar el vacío”, enfatizó.
De acuerdo con algunos expertos, en este momento, una candidatura potencial de No Labels podría afectar las posibilidades electorales de los demócratas, pues terminaría por restarles los votos necesarios para vencer a los republicanos si fuera el caso de que Donald Trump resulte elegido su candidato, esto debido a que en las encuestas el neoyorquino supera a Joe Biden en la preferencia de la ciudadanía.
Sigue leyendo: