Phoenix rompe otro récord de calor para las grandes ciudades en Estados Unidos

La racha de días peligrosamente calurosos de Phoenix batió un récord para las principales ciudades de Estados Unidos el martes, con el 19° día consecutivo en que la temperatura en la ciudad desértica se dispararía a 110 grados Fahrenheit

Phoenix rompe otro récord de calor para las grandes ciudades en Estados Unidos

La duración de la ola de calor de Phoenix es notable incluso durante un verano en el que gran parte del sur de los Estados Unidos. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Phoenix ha vivido días peligrosamente calurosos y rompió el récord para las principales ciudades de Estados Unidos el martes, el 19° día consecutivo en que la ciudad del desierto vio temperaturas que se dispararon a 110 grados Fahrenheit o más.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la noche ha ofrecido poco alivio a las brutales temperaturas. La temperatura mínima de Phoenix de 94 grados el martes fue el noveno día consecutivo de temperaturas bajas que no caen por debajo de los 90, otro récord.

De acuerdo al meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Matt Salerno, en palabras para CBS News, la duración de la ola de calor de Phoenix es notable incluso durante un verano en el que gran parte del sur de los Estados Unidos y el mundo en general se ha estado cocinando en temperaturas récord, algo que los científicos dicen que está alimentado por el cambio climático.

Lo que está sucediendo en un área metropolitana conocida como el Valle del Sol es mucho peor que un breve aumento de las temperaturas, dijeron los expertos, y representa un peligro para la salud de muchos.

“La exposición a largo plazo al calor es más difícil de soportar que los días calurosos, especialmente si no refresca lo suficiente por la noche para dormir bien”, dijo Katharine Jacobs, directora del Centro de Ciencias y Soluciones para la Adaptación Climática de la Universidad de Arizona.

“Es probable que este sea uno de los períodos más notables en nuestro registro de salud en términos de muertes y enfermedades”, dijo David Hondula, director de calefacción de la ciudad de Phoenix. “Nuestro objetivo es que ese no sea el caso”.

La última vez que Phoenix no alcanzó los 110 grados fue el 29 de junio, cuando alcanzó los 108. El récord de 18 días por encima de los 110 que se empató el lunes se estableció por primera vez en 1974, y parecía destinado a romperse con temperaturas pronosticadas por encima de eso a través del fin de la semana.

Sigue leyendo:
· La ola de calor en Estados Unidos subirá las temperaturas de hasta 130 grados F
· Al menos cuatro muertos y tres desaparecidos por inundaciones repentinas en Pensilvania
· Más de 2,000 vuelos cancelados por tormentas severas que apuntan al noreste de EE. UU.

En esta nota

phoenix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain