Samuel Eto’o habría acordado de forma mafiosa el ascenso de un club en Camerún, según audio filtrado

La figura de leyenda de Samuel Eto'o se enloda por sus acciones en los últimos tiempos, principalmente ahora que se le acusa de amañar partidos en la liga camerunesa

Samuel Eto'o, leyenda del fútbol africano.

Samuel Eto'o, leyenda del fútbol africano. Crédito: AFP / Getty Images

Retirado de la práctica del fútbol pero aún muy cercano al deporte por su cargo de presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Feca Foot), Samuel Eto’o no escapa de los escándalos.

Durante el Mundial de Qatar 2022 estuvo envuelto en una trifulca en la que agredió a una persona que lo grababa. En esta oportunidad se filtró un audio en el que parece acordar un movimiento mafioso para que un club de la segunda división camerunesa ascienda a la primera liga.

El portal de noticias Camfoot reveló el audio y algo de información sobre este hecho, que habría ocurrido a principios de año y representa un importante retroceso en los esfuerzos por el crecimiento del deporte en Africa.

“Quédate tranquilo. Te damos los tres puntos y suspendemos al árbitro”, se escucha en el audio revelado y adjudicado a Samuel Eto’o, supuestamente en una llamada telefónica.

La charla fue presuntamente con Valentine Gwain, presidente del Victoria United, equipo que a principios de año estaba en la división de plata pero que en abril logró el ascenso.

“Eto’o prometió devolver la grandeza al fútbol camerunés, pero está en el centro del amaño de partidos”, denuncia Camfoot.

En semanas recientes, el ex jugador de 42 años celebraba que la FIFA había otorgado a la Federación Camerunesa cerca de $8 millones de dólares para el desarrollo del fútbol en esa nación, pero tras este escándalo, se espera una investigación a pesar que aún el organismo no se ha pronunciado.

Sigue leyendo:
32 jugadores fallan test de edad en Camerún y Samuel Eto’o habla en contra de los expulsados tras mentir
Samuel Eto’o agredió a una persona en Qatar y “La Opinión Hoy” fue testigo y captó el momento

En esta nota

Samuel Eto'o
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain