Una mujer y su hija de 5 años murieron después de ser arrastradas por un río en Connecticut

Los equipos de rescate iniciaron los esfuerzos de salvamento en el lugar antes de que la madre y la niña fueran trasladados en ambulancia a un hospital local, donde fallecieron poco después

Una mujer y su hija de 5 años murieron después de ser arrastradas por un río en Connecticut

No estaba claro si el río Shetucket se inundó cuando se desarrolló el incidente mortal. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una mujer y su hija de cinco años murieron luego de que se cree que fueron arrastradas por un río en Connecticut, dijo la policía estatal el miércoles.

Kelly Dora, de 39 años, de Norwich, y su hija, Aralye McKeever, inicialmente fueron reportadas como perdidas el martes, justo antes de las 5:30 pm, en el río Shetucket en Sprague, a unas 40 millas al sureste de Hartford, dijo la policía estatal de Connecticut en un comunicado de prensa.

La policía estatal y otros socorristas iniciaron una búsqueda de la madre y la niña, que finalmente fueron encontradas en el río.

Los equipos de rescate iniciaron los esfuerzos de salvamento en el lugar antes de que la madre y la niña fueran trasladados en ambulancia a un hospital local, dijeron las autoridades.

La madre fue declarada muerta en el hospital, mientras que la niña fue llevada al Centro Médico Infantil de Connecticut en Hartford, donde fue declarada muerta el miércoles.

Las autoridades dijeron que no se sospechaba de un acto sucio y que la policía estatal investigaría el fallecimiento como “muertes prematuras”.

La Oficina del Médico Forense Jefe llevará a cabo una investigación para determinar la causa y la forma de la muerte, dijo la policía estatal.

El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut emitió un comunicado de prensa por separado el miércoles diciendo que muchos ríos y arroyos en el estado están inundados y deben evitarse.

“Nadar en o cerca de cuerpos de agua inundados con aguas altas, corrientes rápidas y escombros en movimiento puede representar un peligro grave”, dijo Paul Copleman, gerente de relaciones con los medios de DEEP, según NBC Connecticut.

No estaba claro si el río Shetucket se inundó cuando se desarrolló el incidente mortal.

El clima severo amenaza a unos 57 millones de estadounidenses. El último pronóstico para el jueves muestra vientos destructivos, granizo grande y un tornado aislado como las principales amenazas desde Denver, Colorado, hasta el centro-norte de Oklahoma.

Y desde Michigan hasta Carolina del Sur, la principal amenaza será el granizo, especialmente desde Fort Wayne, Indiana, hasta Detroit, Michigan, junto con vientos dañinos y tornados aislados. También existe el riesgo de inundaciones repentinas en todos los lugares.

En Kentucky, los meteorólogos advirtieron sobre una “situación que amenaza la vida” en las comunidades de Mayfield y Wingo, que se vieron inundadas por inundaciones repentinas provocadas por oleadas de tormentas eléctricas. El gobernador Andy Beshear declaró el estado de emergencia en esas áreas el miércoles ante la amenaza de más tormentas.

Los meteorólogos esperan que caigan hasta 10 pulgadas de lluvia en partes de Kentucky, Illinois y Missouri cerca de donde convergen los ríos Ohio y Mississippi

Sigue leyendo:
· El río del área de Houston ha cobrado la vida de cinco personas en el último mes
· Encuentran cuerpo de excursionista desaparecido en Parque Nacional Yosemite
· Padre se ahogó al intentar salvar a sus hijas de ser arrastradas por las aguas de un estanque en Maine

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain