Hunter Biden le vendió una millonaria obra de arte a una donante quien luego recibió una Comisión de prestigio
Ocho meses después de que se inauguró la galería del hijo del presidente la inversionista Elizabeth Hirsh Naftali terminó ligada al gobierno
En medio de una investigación conjunta llevada a cabo por el Comité de Supervisión de la Cámara, el Comité Judicial de la Cámara y el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara sobre el trato presuntamente espacial que recibió Hunter Biden durante el proceso legal en que se le fincaron dos delitos fiscales y uno de posesión ilegal de un arma, surgió un nuevo incidente ligado a su persona, así como a la figura del presidente de la nación,
Documentos obtenidos por Business Insider revelan que el hijo del mandatario recaudó al menos $1.3 millones de dólares a través de la venta de un par de obras de arte expuestas en su galería.
Sin embargo, la controversia generada surge a raíz de que una de sus compradoras fue Elizabeth Hirsh Naftali, una inversionista de bienes raíces de Los Ángeles y quien además resulta ser una importante donante demócrata.
De hecho, durante el ciclo electoral de 2020, la mujer en cuestión donó más de $200,000 dólares al Biden Victory Fund, así como más de $30,000 dólares al Comité Nacional Demócrata y otro par de aportaciones de $3,300 dólares cada una.
El punto es que, en julio de 2022, Joe Biden nombró a Hirsh Naftali miembro de la Comisión para la Preservación del Patrimonio de los Estados Unidos en el Extranjero, es decir ocho meses después de la inauguración de la galería de arte de Hunter Biden.
De esta manera, quienes investigan al hijo del mandatario ahora se enfocarán en tratar de descubrir si existe alguna relación con la compra de la obra de arte y el nombramiento que recibió la inversionista de bienes raíces.
Al respecto, Abe Lowell, abogado de Biden, le indicó a Business Insider que la galería de su cliente “establece el precio y maneja todas las ventas según los más altos estándares éticos de la industria, y no revela los nombres de ningún comprador al Sr. Biden”.
Sobre ello, el medio digital asegura tener documentos relacionadas con la compra de otra obra de arte por valor de $875,000 de dólares, aunque la identidad de quien realizó la operación no ha sido revelada.
Sigue leyendo:
- Matt Gaetz cuestionó al director del FBI, Christopher Wray, por presuntamente proteger a la familia Biden
- Biden niega estar relacionado con los mensajes de su hijo Hunter durante acuerdo comercial chino
- Republicanos de la Cámara acusan a los Biden de recibir millones de dólares de gobiernos extranjeros