Kevin McCarthy asegura que las investigaciones sobre Joe Biden llegarían a un nivel de juicio político
El presidente de la Cámara de Representantes sostiene que existen elementos para probar cómo la familia Biden se ha beneficiado del poder que ostenta desde del gobierno
Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, proyecta que las investigaciones realizadas por el Partido Republicano de la Cámara con respecto a las actividades comerciales extranjeras ligadas a la familia Biden alcancen el nivel de una investigación de juicio político.
Durante una entrevista concedida a la cadena Fox, el político californiano advirtió que continúa surgiendo información que demuestra cómo el presidente de la nación y su familia han realizado operaciones financieras que representan millones de dólares.
“Cuando Biden se postuló para el cargo, le dijo al público que nunca había hablado de negocios. Dijo que su familia nunca recibió un dólar de China, lo que demostramos que no es cierto”, indicó.
Asimismo, McCarthy indicó que haciendo un rastreo de las cuentas ligadas a la familia presidencial se han descubierto millonarios flujos de dinero ligados a empresas ficticias presuntamente de su propiedad.
“Sólo hemos seguido a donde nos ha llevado la información. Pero esto está llegando al nivel de una investigación de juicio político, lo que le da al Congreso el poder más fuerte para obtener el resto del conocimiento y la información necesaria”, subrayó.
En este sentido, el republicano emitió un pronunciamiento todavía más controversial con respecto al ejercicio del poder en la Casa Blanca.
“Este presidente también ha usado algo que no hemos visto desde Richard Nixon: usar el armamento del gobierno para beneficiar a su familia y negarle al Congreso la capacidad de supervisar”, mencionó.
Por ello, la intención de Kevin McCarthy es obtener más pruebas que permitan sentar en el banquillo de los acusados al mandatario de la nación.
“Creo que seguiremos esto hasta el final, y ello dará lugar a una investigación de juicio político, de la forma en que la Constitución nos dice que hagamos esto, y tenemos que obtener las respuestas a estas preguntas”, señaló.
Frente al planteamiento del presidente de la Cámara de Representantes, Ian Sams, portavoz de supervisión e investigaciones de la Casa Blanca, emitió un mensaje en redes sociales donde crítica la posición asumida para atacar al presidente.
“En lugar de centrarnos en los problemas reales que los estadounidenses quieren que abordemos, como continuar bajando la inflación o crear empleos, esto es lo que @HouseGOP quiere priorizar. Su afán por perseguir a @POTUS independientemente de la verdad aparentemente no tiene fondo”, indicó.
No obstante, una encuesta realizada hacia finales del mes pasado por Morning Consult reveló que el 30% de los votantes registrados consideran prioritario que el Congreso investigue si Joe Biden debería ser destituido.
Sigue leyendo:
- Matt Gaetz cuestionó al director del FBI, Christopher Wray, por presuntamente proteger a la familia Biden
- Biden niega estar relacionado con los mensajes de su hijo Hunter durante acuerdo comercial chino
- Republicanos de la Cámara acusan a los Biden de recibir millones de dólares de gobiernos extranjeros