Commander, el perro de los Biden, suma al menos diez veces a agentes del Servicio Secreto en el último año
Documentos del Servicio Secreto revelaron que el perro del presidente Biden ha mordido a más de diez personas, incluso una de ellas tuvo que ser ingresada al hospital
Ser presidente conlleva varios desafíos y más siendo de Estados Unidos, sin embargo, para Joe Biden hay otro tema que le preocupa, su nombre es Commander, el perro de la familia que tiene en la Casa Blanca, el pastor alemán de casi dos años que ya mordió a siete personas en un lapso de cuatro meses.
Según datos del New York Post, el can atacó a agentes del Servicio Secreto por lo menos 10 veces entre octubre de 2022 y enero de este año, incluido un incidente en el que la víctima tuvo que ir al hospital, según registros del Departamento de Seguridad Nacional.
Commander es el segundo perro de la familia Biden que tiene un comportamiento agresivo, como morder al personal del Servicio Secreto y de la Casa Blanca. Eventualmente enviaron al perro anterior, otro pastor alemán de nombre Major, a vivir en Delaware después de esos incidentes.
Pese a ello, la Casa Blanca y el Servicio Secreto parecieron restarle importancia a la situación, incluso, Elizabeth Alexander, directora de comunicaciones para la primera dama Jill Biden, dijo que el complejo presidencial es “un ambiente único y a menudo estresante” para mascotas y que la familia Biden “está buscando maneras de mejorar esta situación para todos”.
Sin embargo, según el rotativo, en el incidente documentado más grave en la Casa Blanca se vivió el 3 de noviembre de 2022, cuando un oficial del Servicio Secreto terminó en un hospital local para recibir tratamiento después de que Commander hirió en su brazo y muslo.
Aun con los antecedentes, Anthony Guglielmi, portavoz en jefe del Servicio Secreto, declaró que durante las últimas presidencias su agencia “ha estado buscando la manera de manejar a las mascotas familiares y este incidente no es la excepción. Nos tomamos muy en serio la salud y el bienestar de nuestros empleados”.
Biden recibió a Commander en diciembre de 2021 como regalo de su hermano James, tras la muerte de Champ, el perro de la familia que falleció en junio de 2021.
Justo antes de la Navidad de 2021, Biden anunció la llegada de un tercer cachorro presidencial, Commander, de tres meses, que rápidamente se convirtió en una sensación en redes.
Sigue leyendo:
– Willow, la gatita nueva inquilina de la Casa Blanca, se une a los pastores alemanes Commander y Major en la manada de los Biden
– FOTO: Commander, el pastor alemán de los Biden, realiza su primer viaje a la playa
– VIDEO: Los Biden le dan la bienvenida a su nueva mascota: Commander