Equipo legal de Hunter Biden enfrenta posibles sanciones por presuntamente mentir
La jueza que preside el caso del hijo del presidente detectó que la abogada Jessica Bengels intentó que se eliminaran materiales que contenían información sin haberlo solicitado de manera formal ante la Corte
Maryellen Noreika, la jueza de Delaware que preside el caso penal de Hunter Biden, quien se declarará culpable de dos cargos menores de incumplimiento deliberado del pago del impuesto federal sobre la renta, amenazó con sancionar a su equipo legal por mentirle a la oficina del secretario.
La magistrada señala en específico a Jessica Bengels, abogada acusada de tergiversar su identidad en el momento de solicitar que se eliminaran los materiales Amicus del expediente de su defendido,
Y es que la mujer en cuestión, quien es miembro del personal administrativo de Latham & Watkins, presuntamente llamó al secretario y, sin especificar quién era, le solicitó que sellara la información en lugar de hacer una solicitud formal a la Corte.
“Parece que la persona que llamó tergiversó su identidad y para quién trabajaba en un intento de convencer indebidamente a la oficina del secretario de que eliminara los materiales de Amicus del expediente”, indicó Noreika.
En este sentido, se emitió una orden advirtiendo lo que había sucedido y las implicaciones que podría tener para el equipo legal del hijo del presidente Biden.
“El Tribunal discutió el asunto con las personas relevantes en la Oficina del secretario y se le informó que la persona quien llamó, la Sra. Jessica Bengels, declaró que trabajó con el Sr. Kittila y solicitó que se eliminen los materiales amicus porque contenían información sensible del gran jurado, del contribuyente y del seguro social.
El tribunal sellará temporalmente el documento hasta el cierre de operaciones el 26 de julio de 2023 para brindarle al demandado la oportunidad de intentar hacer la demostración requerida. Si el demandado no hace esa demostración, el documento será abierto en su totalidad”, indica el texto.
En respuesta, el equipo legal de Hunter Biden trató de hacerle notar a la magistrada a través de una carta que el incidente quizá se debió a un malentendido.
“El asunto bajo consideración parece derivarse de una falta de comunicación desafortunada e involuntaria entre un miembro del personal de nuestra firma y los empleados de la Corte. No tenemos idea de cómo ocurrió el malentendido, pero entendemos que no hubo tergiversación.
Esperamos que esta carta y la declaración adjunta disipen cualquier sugerencia de que el abogado que suscribe o nuestro personal tergiversarán o engañarán intencionalmente a la Corte con respecto a cualquier asunto”, señala el documento.
Sigue leyendo:
- Matt Gaetz cuestionó al director del FBI, Christopher Wray, por presuntamente proteger a la familia Biden
- Biden niega estar relacionado con los mensajes de su hijo Hunter durante acuerdo comercial chino
- Republicanos de la Cámara acusan a los Biden de recibir millones de dólares de gobiernos extranjeros