La incertidumbre se apodera de Marcelo Flores, la joya mexicana del Arsenal

El Chelo jugó su última temporada en Europa con el Real Oviedo de España, pero el conjunto español no renovaría su cesión. Los reportes señalan que Marcelo Flores habría concluído su contrato con el Arsenal del Inglaterra

Flores habría terminado su contrato con los Gunners.

Flores habría terminado su contrato con los Gunners. Crédito: Getty Images

Marcelo Flores fue catalogado como una de las grandes promesas del fútbol mexicano hace unos meses. Pero con el pasar del tiempo se ha ido diluyendo la euforia por sus rendimientos y oportunidades en el fútbol europeo. El Chelo pasa por un momento complejo en su carrera.

El joven mediocampista de 19 años fue el protagonistas de una lucha deportiva entre tres federaciones. Marcelo Flores tenía la oportunidad de jugar para Inglaterra, Canadá y México. Al final, la selección mexicana ganó la disputa y fue una gran victoria para El Tri del futuro. Pero el presente del Chelo ha bajado las proyecciones.

Marcelo Flores jugó el torneo Maurice Revello con la selección mexicana y actualmente se encuentra en su periodo de vacaciones. Una vez concluya este tiempo surgen las dudas sobre a cuál club volverá.

¿Cuál será el destino de Marcelo Flores?

El Chelo jugó toda la temporada anterior en el Real Oviedo en condición de cedido. El futbolista mexicano estuvo durante toda la temporada en el conjunto español, pero no tuvo muchas oportunidades.

Marcelo Flores jugó 15 partidos en la campaña. Sin embargo, durante esa cantidad de participaciones, el mexicano solo estuvo dentro del campo durante 685 minutos, lo que se traduce en poco más de 7 partidos completos. Durante su estadía en el club, Flores solo aportó una asistencia.

Al no tener un gran aporte en el club, las probabilidades de que el Real Oviedo quiera contar con el azteca para la próxima temporada se reducen. El conjunto español también ha realizado algunas contrataciones que le quitan espacio en su plantilla. Jugadores como Leo Román, Romario Ibarra, Álex Millán y Sebas Moyano fueron adquiridos por el club.

Sin embargo ese no sería el único problema de Marcelo Flores. El paso ideal sería volver al Arsenal de Inglaterra, club en el que se destacó en las categorías inferiores, pero según datos de Transfermarkt Flores ya no pertenece al conjunto Gunner.

Marcelo Flores con la camiseta de El Tri. Manuel Guadarrama - Getty Images.
Marcelo Flores con la camiseta de El Tri. Manuel Guadarrama – Getty Images.
Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

Este portal especializado en fichajes detalla que el Chelo tenía contrato con el Arsenal hasta junio de este año. Bajo estas circunstancias, Marcelo Flores actualmente sería un jugador con el estatus de “agente libre”. El Arsenal no se ha pronunciado al respecto y mientras pasan los días aumenta la incertidumbre sobre el futuro de Marcelo Flores, la joya del fútbol mexicano.

Sigue leyendo:
· Gerardo Martino arremetió contra Carlos Salcedo y le lanzó un dardo a El Tri
· Liga MX vs. MLS: las grandes estrellas que representarán a cada torneo en la Leagues Cup
· La dedicatoria del gol de Lionel Messi tras su debut soñado con el Inter Miami en una noche en la que los memes no faltaron

En esta nota

Arsenal FC MArcelo Flores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain