Michigan prohíbe el uso de terapia de conversión para jóvenes LGBTQ

Michigan se convirtió en el estado número 22 en prohibir la práctica científicamente desacreditada de terapia de conversión para jóvenes LGBTQ según la medida firmada por la gobernadora Gretchen Whitmer

Comunidad LGBTQ.

Comunidad LGBTQ. Crédito: Christina Assi/AFP | AFP / Getty Images

Michigan se convirtió el miércoles en el estado número 22 en prohibir el uso de la terapia de conversión en menores LGBTQ.

La gobernadora demócrata Gretchen Whitmer promulgó dos proyectos de ley el miércoles: el proyecto de ley 4617 de la Cámara de Representantes, que define la terapia de conversión, que busca cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, y el proyecto de ley 4616 de la Cámara de Representantes, que prohíbe que los terapeutas autorizados sometan a menores a la práctica y establece sanciones por violación de la ley por parte de los reguladores de salud pública.

Ambos proyectos de ley entrarán en vigor en 90 días.

La terapia de conversión ha sido condenada como ineficaz y dañina por todas las principales organizaciones médicas y de salud mental. Las investigaciones han indicado que aumenta el riesgo de suicidio entre los jóvenes LGBTQ+.

“Hoy estamos prohibiendo la horrible práctica de la terapia de conversión en Michigan y asegurando que este sea un estado en el que puedes ser quien eres”, dijo Whitmer en un comunicado. “Como madre de un miembro de la comunidad y orgullosa aliada de toda la vida, estoy agradecida de que estemos tomando medidas para hacer de Michigan un lugar más acogedor e inclusivo”.

Las dos medidas evitarán la práctica de persuadir a menores homosexuales, lesbianas o transgénero para que modifiquen su identidad de género u orientación sexual.

Las legislaciones, que no prohíben la atención o el apoyo de afirmación de género, prohíben a los profesionales de la salud mental utilizar la terapia de conversión en menores. Quienes lo hagan se arriesgan a una acción disciplinaria oa la pérdida de sus licencias profesionales.

Michigan se suma así a otros 22 estados que prohíben la terapia de conversión de género: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Utah, Virginia, Vermont, Washington y además el Distrito de Columbia y Puerto Rico tienen leyes o reglamentos que protegen a los jóvenes de esta práctica dañina.

Sigue leyendo:

Minnesota avanza con proyectos de ley que protegen más el aborto y la afirmación de género
El largo camino para prohibir en México las terapias “para dejar de ser gay”
32 años han pasado desde que la OMS eliminó la homosexualidad como una enfermedad mental

En esta nota

LGBTQ Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain