Seis sospechosos son arrestados en relación con homicidios y robos en el Condado de Los Ángeles
Presuntamente, los detenidos están vinculados con varios crímenes, cometidos en el Bosque Nacional Ángeles y Rancho Palos Verdes; los sospechosos pueden ser parte de una pandilla callejera violenta
Seis sospechosos fueron arrestados por presuntamente cometer homicidios y robos en incidentes cometidos en el Condado de Los Ángeles.
El Departamento de Policía de Pasadena informó este miércoles la detención de seis individuos, entre hombres y mujeres, por cometer asaltos en sitios pintorescos del Condado de Los Ángeles y en los que cometieron los homicidios de un hombre en el Bosque Nacional Ángeles y de una pareja en Rancho Palos Verdes.
En conferencia de prensa, la teniente de la policía de Pasadena, Keith Gómez, dio a conocer las seis detenciones, sin identificar a los sospechosos. Sin embargo, dijo que se cree que los sujetos son parte de una pandilla callejera violenta que ataca a las víctimas estacionadas en miradores.
“En la mayoría de los casos, las víctimas estaban distraídas cuando fueron agredidas. Creemos que el móvil fue el robo”, expresó la teniente.
Durante las detenciones, las autoridades dijeron que fueron aseguradas cuatro armas de fuego.
El sábado 22 de julio, oficiales de la policía de Pasadena respondieron a las 3:00 a.m. al Bosque Nacional Ángeles, donde encontraron un vehículo accidentado en la Autopista Ángeles Crest. Un hombre, identificado como Jessie Muñoz, de 32 años, estaba en el asiento del conductor, quien murió por disparos de arma de fuego; mientras que una mujer pasajera no resultó herida.
El 24 de julio, alguaciles del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) atendieron el llamado al 911 acerca de un automóvil sedán que fue acribillado a balazos en un estacionamiento frente a la playa en Pelican Cove, en el área de Rancho Palos Verdes. El conductor, Jorge Ramos, de 36 años; y su acompañante, Taylor Raven Whittaker, de 26 años, fallecieron por la balacera.
La teniente de la policía de Pasadena mencionó que los investigadores piensan que ambos incidentes están relacionados, sin dar detalles porque el incidente en Rancho Palos Verdes está bajo investigación del LASD.
“Creemos que existe una conexión entre nuestros sospechosos y el doble homicidio en Rancho Palos Verdes”, declaró Gómez, y dijo que posiblemente también pueden estar relacionados con robos en otras jurisdicciones.
Aparentemente, la policía de Pasadena utilizó tecnología no revelada para identificar a dos sospechosos y el vehículo de un sospechoso involucrado en el incidente del Bosque Nacional Ángeles. Al parecer, un equipo encontró a los sospechosos en Panorama City la noche de este martes cuando aparentemente se preparaban para cometer más delitos.
“Fue una decisión estratégica detenerlos cuando lo hicimos”, destacó la teniente.
Las autoridades de Pasadena aclararon que no dieron a conocer la identidad de los sospechosos porque los detectives trabajan con la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para determinar los cargos de cada sospechoso.
La teniente dijo que los cargos pueden incluir asesinato, robo y violaciones de armas.
Funcionarios del LASD se negaron a comentar sobre los arrestos anunciados por la policía de Pasadena debido a la investigación que mantienen en curso, en tanto que la Oficina del fiscal de Distrito mencionó este miércoles que todavía no se presentaban casos relacionados con los dos incidentes.
Jorge Ramos formaba parte del club automovilístico Team Subaru15 SoCal, en tanto que Devin Whittaker, padre de Taylor, la describió como una “joven encantadora”.
Sigue leyendo:
· Empleado de la NASA en Pasadena se declara culpable de cometer fraude con apoyos COVID
· Un hombre muere y un niño resulta herido por tiroteo en Granada Hills Recreation Center
· Padre de familia hispano de 48 años muere a balazos en Inglewood; dos hombres resultan heridos