Conductor de FedEx se viste de “héroe” al rescatar a hombre de coche en llamas en carretera de California
Jonathan Rohrbach estaba a la mitad de su turno cuando en su camino se encontró un automóvil en llamas al borde de la carretera, por lo que su instinto lo hizo salvar a un hombre de una muerte segura
Jonathan Rohrbach, un conductor de FedEx de 41 años, se convirtió en un héroe inesperado en una carretera del sur de California. Mientras conducía su camión por la carretera interestatal 15 durante su turno de la noche, se encontró con una escena poco común, un automóvil en llamas al borde del camino.
Pudo pasar de largo, sin embargo, detuvo su camión y se acercó al vehículo en llamas, llevándose una sorpresa: El conductor aún estaba dentro, por lo que decidió ayudarle.
Según explicaron las autoridades más tarde, el accidente ocurrió cuando el auto se dirigía hacia el sur por la carretera, se salió de la vía y chocó contra una barandilla de metal antes de incendiarse. Rohrbach fue el primero en llegar a la escena, por lo que decidió apurarse a rescatar al hombre.
Armado con un extintor de incendios de su camión de FedEx, Rohrbach se apresuró a intentar apagar las llamas y rescatar al conductor herido. Afortunadamente, pudo sacar al conductor del vehículo justo a tiempo, ya que el fuego se intensificaba rápidamente.
Según Rohrbach, el conductor tenía heridas en las piernas, pero logró ayudarlo a bajar al suelo y alejarlo del vehículo en llamas mientras llamaba al 911 para solicitar ayuda . Poco después, un camión de bomberos llegó a la escena, para entonces, el automóvil estaba completamente envuelto en llamas.
De acuerdo a reportes de ABC News, que capturó las secuelas del accidente, mostrando el automóvil destruido en llamas, a quien declaró: “Tiene suerte de estar vivo”, vestido con su uniforme de FedEx.
En tanto, la víctima de 28 años fue llevada a un hospital cercano con lesiones graves pero en condición estable, según informó la Patrulla de Carreteras de California.
En cuanto a Rohrbach, fue elogiado por sus compañeros de trabajo y amigos como un héroe, aunque él modestamente no se considera como tal. En sus propias palabras, simplemente fue “el tipo en el lugar correcto en el momento correcto”.
Además, afirmó que sólo hizo lo que cree que cualquiera haría en una situación similar: detenerse y ayudar a alguien que claramente necesitaba ayuda.
Sigue leyendo:
– Acusan de asesinato a Quiet Village, una pandilla vinculada con la muerte de dos policías latinos en California
– Condenan a ex oficial correccional de una prisión federal en California por conducta sexual inapropiada
– Policía de California investiga a un posible asesino en serie cerca del campus de UC Davis