La Administración Biden anunció nuevas acciones para hacer que la vivienda sea más accesible
Las nuevas acciones anunciada por la Administración Biden están dirigidas a bajar los costos de la vivienda y proteger a los inquilinos
El gobierno del presidente Joe Biden anunció el jueves un nuevo programa para ayudar a reducir los costos de vivienda y aumentar la oferta de viviendas de Estados Unidos para abordar los múltiples desafíos que se enfrentan para obtener viviendas asequibles.
La nuevas medidas anunciadas apuntan a reducir los costos de la vivienda mediante la reducción de las barreras a la construcción, la expansión del financiamiento para viviendas asequibles, energéticamente eficientes y resilientes y la promoción de oportunidades de conversión comercial a residencial, particularmente para viviendas asequibles y con cero emisiones.
“Los datos recientes muestran que la inflación en los mercados de alquiler se está desacelerando y que se construirán más apartamentos este año que en cualquier otro año registrado. Las acciones de la Administración están conduciendo directamente a la creación de decenas de miles de unidades de vivienda asequible”, informó la Casa Blanca.
Este esfuerzo se está realizando con la ayuda del programa HOME del American Rescue Plan que producirá al menos 20,000 unidades de vivienda asequible y apoyará a 23,000 hogares adicionales con asistencia de alquiler.
Además, el gobierno financiará jurisdicciones comprometidas a eliminar las barreras a la vivienda asequible creadas por las restricciones de zonificación, a través de un programa del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de $85 millones de dólares.
Y el Departamento de Transporte, a través de su programa “Reconectando Comunidades y Vecindarios”, proporcionará $3,160 millones de dólares para proyectos que prioricen proyectos de planificación y construcción de viviendas en comunidades desfavorecidas y aumentar la oferta de viviendas a través de reformas de zonificación.
Otras medidas anunciada el jueves que están diseñadas para reducir los costos de la vivienda y mejorar la oferta de vivienda incluyen financiamiento simplificado a través de HUD para permitir que las autoridades de vivienda pública usen los vales de vivienda más fácilmente.
HUD también ampliará la reparación y construcción de viviendas asequibles con la “Demostración de Asistencia de Alquiler” que respaldará las reparaciones de miles de unidades asequibles existentes durante tres años.
La Casa Blanca también anunció medidas para proteger a los más de 44 millones de inquilinos al garantizar que tengan la oportunidad de abordar y ser parte en los informes incorrectos de evaluación de inquilinos, se proporcionarán nuevos fondos para los esfuerzos de organización de inquilinos y se asegurará que los inquilinos reciban un aviso justo antes del desalojo.
La administración también se asociará con el sector privado para ayudar a las familias que quieran rentar una vivienda, como Zillow, que acordó lanzar la capacidad para que los usuarios busquen unidades de alquiler asequibles que califiquen para programas como Vales de Elección de Vivienda y viviendas asequibles con restricciones de ingresos.
AffordableHousing.com también implementará arrendamientos digitales “claros y justos” basados en el plan de la Casa Blanca para una Declaración de derechos de los inquilinos.
La semana pasada, Zillow, Apartments.com y AffordableHousing.com anunciaron que brindarán a los consumidores información sobre el costo total y por adelantado de las propiedades de alquiler, que pueden ser cientos de dólares además del alquiler anunciado, informó la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
– La Casa Blanca presentó nuevas protecciones para inquilinos ante la crisis creada por altos costos de rentas
– Administración Biden-Harris anuncia avances para aliviar la carga de los costos de vivienda
–Las 10 ciudades en EE.UU. a donde más están migrando quienes desean comprar una nueva vivienda