Samantha Morton revela que Harvey Weinstein quiso destruir su carrera
En una reciente entrevista la actriz Samantha Morton reveló que hace años Harvey Weinstein quiso obligarla a trabajar en la película "About Adam"; ella se negó, por lo que la rechazaron en otros proyectos del entonces productor
Samantha Morton es una actriz británica reconocida por su trabajo en películas como “Minority report”, “In America”, “Code 46” y la serie de televisión “The walking dead”. Pero ahora reveló una experiencia en su carrera que involucra a Harvey Weinstein, quien se encuentra preso por violación y agresión sexual.
Al ser entrevistada para el podcast de Louis Theroux, Morton, de 46 años, relató que Weinstein -entonces productor y director de la compañía Miramax– quedó impresionado con su trabajo en el filme “Under the skin”, de 1997, por lo que le propuso actuar en la comedia romántica “About Adam”: “Le dije que no me gustaba. Creo que la película es realmente misógina y no quiero ser parte de ella. El director de casting respondió: ‘No se le dice que no a Harvey’. Bueno, no es para él. Simplemente no quiero hacer esta película… y acababa de trabajar con Stuart Townsend en “Under the skin”. Simplemente no me interesaba. Y fui súper educada”.
Samantha agregó que posteriormente recibió una llamada telefónica de Harvey, quien le dijo: “No vas a volver a trabajar a menos de que hagas este papel. Voy a hacer de tu vida un infierno. No volverás a trabajar”. Así, le fue negado uno de los personajes protagónicos en la película de 2005 “The brothers Grimm”, con Matt Damon y Heath Ledger. “Me pregunté por qué él estaba en mi contra, y era por rechazar “About Adam”. Todo eso fue terrible para mí… Él tenía una razón muy profunda para simplemente intentar destruir mi carrera… Y categóricamente no pudo, porque seguí trabajando, haciendo cine independiente en todo el mundo”.
Sigue leyendo:
- Harvey Weinstein: condenan a otros 16 años de cárcel por delitos sexuales al exproductor de Hollywood pese a que pidió clemencia
- Actriz de ‘Dirty Dancing’ afirmó en juicio que Weinstein se masturbó sobre sus senos y cara
- El director Kevin Smith dice que Harvey Weinstein mantiene como “rehén” a su cinta “Dogma” de 1999