Recluta latino muere tras ocho meses hospitalizado después de atropello en Whittier
Alejandro Martínez resultó gravemente herido a causa del atropello que sufrió con otros reclutas el 16 de noviembre de 2022 en South Whittier; el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles lamentó el fallecimiento del recluta latino
Después de permanecer hospitalizado durante ocho meses, este viernes falleció un recluta latino a causa de las heridas que sufrió al ser atropellado por un conductor en sentido contrario mientras trotaba con un grupo de reclutas en South Whittier.
Alejandro Martínez, de 27 años y recluta del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), falleció en el Centro Médico Ronald Reagan UCLA rodeado de familiares, amigos, del Sheriff del condado, Robert Luna, y otros integrantes de la agrupación.
Martínez, graduado de Cal State Northridge, era uno de los 75 reclutas que participaban en una carrera de entrenamiento aproximadamente a las 6:30 a.m. del 16 de noviembre de 2022.
El conductor sospechoso, identificado como Nicholas Gutiérrez, de 22 años y residente de Diamond Bar, estrelló su camioneta contra el grupo, ocasionando heridas a 25 personas, cinco de ellas de gravedad y tres más en estado crítico.
Martínez fue trasladado de urgencia al centro médico. En el percance, el recluta sufrió fracturas en las piernas, inflamación del cerebro y hemorragia interna. Desde entonces, el recluta permaneció hospitalizado hasta su fallecimiento, la noche de este viernes.
En un comunicado, el Departamento del Sheriff lamentó la muerte de Alejandro Martínez.
“Alejandro ahora se ha ido a su lugar de descanso eterno. Trágicamente, no pudo cumplir con su llamado de ayudar a los demás. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de la academia. Vivirá por siempre en nuestros corazones y nunca será olvidado”, dijo el Departamento del Sheriff en un comunicado.
“Las palabras no pueden expresar el alcance de nuestra gratitud a todos los que ayudaron, y continúan ayudando, a aliviar la carga de ese día tan difícil”, agregó el LASD.
El departamento ha dicho que los investigadores creen que Gutiérrez atropelló intencionalmente a los reclutas.
Abogados del conductor responsable han afirmado que no se trató de un acto intencional, y dijeron que su cliente se quedó dormido mientras conducía hacia su trabajo como electricista instalando paneles solares.
Según su abogado, Gutiérrez tomaba la misma ruta todos los días, y aquel día no estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Sigue leyendo:
· Conductor hispano de 22 años es acusado de intento de homicidio por el atropello contra reclutas en Whittier
· VIDEO: Difunden imágenes del accidente de cadetes del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles
· SUV embiste a un grupo de reclutas del sheriff causando al menos una amputación a uno de ellos