Sospechosos detenidos por caso de homicidio solo son acusados de robo, dice policía de Pasadena

Jesse Muñoz y otros dos presuntos pandilleros detenidos, solo fueron acusados de robo; las autoridades de Pasadena mantienen la investigación para determinar si están relacionados con un doble homicidio en Rancho Palos Verdes

A solitary confinement cell of Gradignan prison is pictured, near Bordeaux, southwestern France, on October 3, 2022. (Photo by Thibaud MORITZ / AFP) (Photo by THIBAUD MORITZ/AFP via Getty Images)

Los sospechosos están bajo custodia de la policía de Pasadena. Crédito: THIBAUD MORITZ | AFP / Getty Images

Tres personas que fueron detenidas en Panorama City como sospechosos en relación con el homicidio de un hombre en el Ángeles Crest Highway, en el Bosque Nacional Ángeles, fueron acusados de robo, pero no de asesinato, dijo este sábado la policía de Pasadena.

Los arrestos se derivaron del homicidio de Jesse Muñoz, de 32 años y residente de Los Ángeles, que ocurrió poco antes de las 3:30 a.m. del 22 de julio en la milla 36 de la carretera, según informaron las autoridades.

Muñoz se encontraba en compañía de una mujer en el interior de un automóvil estacionado en una carretera del Bosque Nacional Ángeles cuando ocurrió el crimen. La mujer no resultó lesionada.

El Departamento de Policía de Pasadena informó que tres días después del homicidio de Muñoz, personal especializado interceptó un vehículo específico con varios pandilleros callejeros criminales en el área de Panorama City.

En el operativo, las autoridades lograron arrestar a cinco sujetos, además de asegurar varias armas de fuego. Un sexto sospechoso fue detenido de forma simultánea en el sur de Los Ángeles, dijo la policía de Pasadena.

Al parecer, la policía de Pasadena recurrió a una tecnología no revelada para identificar a dos sospechosos y el vehículo de uno de ellos involucrado en el homicidio en el Bosque Nacional Ángeles.

Las autoridades mencionaron que en el momento en que los sospechosos fueron arrestados, se preparaban presuntamente para cometer más delitos.

A security member stands in the Safe Parking LA parking lot near the Veteran's Affairs Los Angeles Healthcare Center in Los Angeles, California, February 11, 2019. - Half a dozen such "safe parking" lots monitored by security guards have sprung up in the Los Angeles area in the last year, offering a temporary 12-hour safe haven for some of the estimated 9,000 people across the city who live in their cars or RVs. One is located at the back of a church, another at a synagogue and a third at the Veterans Affairs campus. Portable toilets and hand-washing stations are available to the vehicle dwellers who must fill out an application before being allowed access to the lots. (Photo by Kyle Grillot / AFP) (Photo credit should read KYLE GRILLOT/AFP via Getty Images)
Las autoridades de Pasadena investigan para vincular a los sospechosos con un doble homicidio en Rancho Palos Verdes. Foto: KYLE GRILLOT / AFP / Getty Images
Crédito: KYLE GRILLOT | AFP / Getty Images

La Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles presentó dos cargos de robo con arma de fuego en contra de Luis Ventura, de 23 años y residente de Los Ángeles, de acuerdo con un comunicado. El sospechoso fue acusado de robar a la pareja y su fianza se estableció en $150,000 dólares.

Otros dos detenidos, Wendy Cerritos, de 20 años, y Rossel Josué Hernández, de 21 años, ambos residentes de Los Ángeles, fueron acusados de cuatro cargos y dos cargos, respectivamente, de robo con arma de fuego. La fianza para Cerritos quedó fijada en $300,000 dólares, mientras que para Hernández fue de $150,000 dólares.

Se informó que los cargos contra Cerritos y Hernández fueron por robos cometidos en Ángeles Crest Highway la semana previa al homicidio de Muñoz, dijeron las autoridades.

La Unidad de Robos y Homicidios del Departamento de Policía de Pasadena tiene la confianza en que la evidencia que se logró recuperar en el lugar y ante los hechos obtenidos hasta el momento durante su investigación “permitan conectar a una pandilla callejera criminal específica con asesinatos y otros delitos violentos que han ocurrido en el Condado de Los Ángeles durante la última semana”, se dijo en el comunicado de las autoridades de Pasadena.

Ventura, Cerritos y Hernández se encontraban entre las seis personas arrestadas a principios de esta semana.

Durante una conferencia de prensa de este miércoles, el Departamento de Policía de Pasadena dijo que se pensaba que los seis sospechosos bajo custodia también podrían estar vinculados a un doble homicidio que ocurrió la madrugada del 24 de julio por un tiroteo en un mirador en Rancho Palos Verdes.

Jorge Ramos, de 36 años, y Taylor Raven Whittaker, de 26 años, estaban en un automóvil Subaru estacionado en el mirador cuando fueron objeto de un ataque a balazos. En ese lugar, la noche de este viernes se realizó una vigilia en memoria de las dos víctimas.

“Era divertida, franca, de espíritu libre, muy servicial, amorosa; era tan dulce”, comentó Jessica Williams, amiga de Whittaker.

Las autoridades de Pasadena mantienen activas la investigación de los dos incidentes para intentar determinar si los seis sospechosos pudieran estar relacionados con ambos casos.

Sigue leyendo:
· Sospechosos de la “ejecución al estilo de narco” en California siguen prófugos; autoridades ofrecen ahora $20,000
· Autoridades publican video del pistolero buscado por matar a niño hispano de 13 años hace un año en Pasadena
· VIDEO: Trabajadores de un restaurante de Pasadena someten a un hombre con un cuchillo después de que dañó un negocio cercano

En esta nota

Bosque Nacional Angeles Departamento de Policía de Pasadena Rancho Palos Verdes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain