Terence Crawford levanta la mano como el mejor peleador libra por libra del boxeo tras destruir a Errol Spence Jr.
El esperado duelo de invictos terminó siendo una paliza de Terence Crawford sobre Errol Spence Jr. para convertirse en el campeón indiscutible de peso welter tras la más grande de sus actuaciones en el ring
Solamente hubo un campeón en el ring, y fue el hombre considerado mejor peleador libra por libra del planeta. Terence Crawford le dio una paliza, baile y lección de boxeo a Errol Spence Jr. en el duelo entre invictos donde estaban en juego los cinturones de peso welter del CMB, FIB, AMB y OMB.
Crawford se llevó el triunfo por nocaut técnico en el noveno asalto la noche del sábado. El castigo ya era mucho, por lo que el réferi Harvey Dock tuvo que entrar para detener las acciones a los 2:32 minutos del round ante la algarabía de más de 20,000 almas en la T-Mobile Arena en Las Vegas.
“Significa todo para mí considerando los rivales a los que les arrebaté los cinturones. Me intentaron desterrar. Me mantuvieron afuera y dijeron cosas feas sobre mí”, comentó Crawford al saborear su noche más grande como peleador.
“Dijeron que yo no era lo suficientemente bueno para derrotar a mis rivales en el peso welter. Yo simplemente mantuve mi cabeza agachada y no dejé de rezarle a Dios por una oportunidad para demostrarle al mundo lo grande que es Terence Crawford. Creo que lo demostré esta noche”, agregó Crawford.
Los golpes del originario de Omaha, Nebraska, hicieron daño. Spence terminó con el rostro dañado y con tres visitas a la lona.
El poder de Terence se notó desde el segundo asalto, cuando en un contragolpe mandó a la lona a Errol.
Hubo dos o tres ocasiones que Spence se vio mal y se salvó. En el séptimo, la dinamita de Crawford hizo daño otra vez, en el inicio y final de ese asalto.
Muchos pensaron que se acababa ahí, pero Errol era ya solamente corazón.
Con el triunfo, Crawford se proclamó monarca indiscutido y dejó su marca en 40-0, con 31 KO’s. Es el primero de la historia en ser campeón indiscutible de los welter con los cetros de los cuatro grandes organismos. Él ya había sido monarca indiscutido en peso superligero.
“Le enseñé al mundo lo bueno que soy”, expresó el llamado “Bud”, de 35 años. “Estaba preocupado por su jab, pero se lo quitamos, lo neutralizamos. Entrenamos mucho”.
Al final, Terence se le aceró a Errol, le dio su crédito, a pesar de que el rival lució como uno más, no como un campeón.
“Me dijo al final que había dado una buena pelea”, senaló Errol, quien comenzó con todo el pleito. Ganó el primer asalto, pero después de eso desapareció. “No fue mi noche”.
Spence, de 33 años, sufrió su primer derrota como profesional. Dejó su marca en 28-1, y también dejó sus tres cinturones (CMB, FIB y AMB).
“Debemos volver a pelear. Seré mucho mejor, y la pelea será mucho más pareja”, dijo Spence. “Probablemente será en diciembre, al final del año. Yo digo que lo tenemos que hacer de vuelta, ojalá que en las 154 libras”.
Sigue leyendo:
– Isaac “Pitbull” Cruz gana por decisión dividida y contesta al reto de Ryan García en redes sociales
– Jermell Charlo apostó dinero por Errol Spence Jr. y además pronosticó un nocaut en seis rounds
– Secretos acerca de las fotos de Óscar de la Hoya en lencería quedan al descubierto en documental