Liga MX: Joven promesa de Pumas Jorge Ruvalcaba ficha con el Standard Lieja y se marcha a Bélgica

Con 22 años de edad Ruvalcaba podría llegar a Bélgica y ponerse a la dirección de su compatriota Efraín Juárez y desarrollarse en el fútbol europeo

El mexicano llegaría al club de Efraín Juárez.

El mexicano llegaría al club de Efraín Juárez. Crédito: Manilo Contreras | Imago7

Jorge Ruvalcaba, joven extremo de 22 años de edad, fichó con el club Standard Lieja de Bélgica, equipo dónde está Efraín Juárez como asistente técnico. El joven mexicano solo tiene 35 partidos con el club y sumó una asistencia en la victoria 3-0 ante el DC United de la MLS en la Leagues Cup.

“El Club Universidad Nacional informa que, después de semanas de negociaciones, ha llegado a un principio de acuerdo con el Standard de Lieja, uno de los clubes más reconocidos del fútbol belga, para la incorporación de Jorge Ruvalcaba”, explicaron los Pumas.

Ruvalcaba se ganó el puesto en el esquema del turco Mohamed donde ha mostrado su nivel en pocos partidos. El mexicano sumó una asistencia en las primeras 3 fechas de la temporada actual de la Liga MX y una en la Leagues Cup.

El Standard Lieja está en la primera división de Bélgica. En la temporada 2022-2023 quedaron en la sexta posición a 20 unidades del Club Brugge.

Ruvalcaba será una baja considerable para los Pumas que consiguieron su clasificación a los octavos de final de la Leagues Cup tras su goleada ante el DC United.

“Ruvalcaba es un jugador importante en el plantel, pero también el compromiso histórico del Club Universidad Nacional por apoyar el desarrollo y crecimiento de nuestros futbolistas es esencia nuestra institución. Éxito, Ruva, sabemos que representarás con garra y orgullo los colores azul y oro. Pumas siempre será tu casa”, escribieron los universitarios.

Pumas en la Leagues Cup

 Los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano golearon este sábado por 3-0 al DC United de la MLS y se clasificaron a la ronda de los 32 mejores de la Leagues Cup que enfrenta a equipos de la Liga MX con los de la MLS.

El mexicano César Huerta, el brasileño Nathan Silva y el uruguayo Gabriel Fernández convirtieron por los universitarios del entrenador argentino Antonio Mohamed, que pronto impusieron condiciones, al sacar ventaja en los duelos en mitad de la cancha y mantener la posesión de la pelota.

En el minuto 6 Huerta aceptó un servicio de Adrián Aldrete, hizo un elegante recorte en el área y de derecha puso el 1-0.

Pumas mantuvo el dominio, con buenas apariciones por las bandas; en el 15 el argentino Eduardo Salvio estuvo cerca de ampliar la ventaja de los mexicanos, que sí lo consiguieron en el 42 con un gol de zurda de Silva, en un tiro de esquina.

El United del entrenador inglés Wayne Rooney salió e proponer en la segunda mitad. Pumas esperó a que los estadounidenses dejaran espacios libres y lo aprovechó en el 56, cuando Jorge Rubalcava le puso un servicio a Fernández, letal con el remate de derecha.

Los mexicanos bajaron el ritmo, parecieron conformes, a pesar de lo cual pisaron el área rival, aunque sin contundencia.

Pumas terminó en el primer lugar del grupo Este 2 con un triunfo, un empate y cuatro puntos, uno más que el United, también colocado en la siguiente ronda.

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Pumas Standard de Lieja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain