FBI encuentra más de 200 víctimas de tráfico sexual, entre ellos 59 niños desaparecidos
El FBI encontró 200 víctimas de tráfico sexual y más de 125 sospechosos durante una operación de explotación infantil de dos semanas en julio

Durante la "Operación Cross County", el FBI localizó 59 víctimas de tráfico sexual infantil. Crédito: FBI | Cortesía
Más de 200 víctimas del tráfico sexual fueron rescatadas durante una redada nacional el mes pasado que también incluyó la identificación o el arresto de más de cinco docenas de presuntos traficantes de personas y 126 personas acusadas de delitos de trata y explotación sexual infantil.
La “Operación Cross Country” dirigida por el FBI, que involucró a casi todas las oficinas de campo del FBI y sus respectivos socios estatales y locales, también localizó a 59 víctimas menores de tráfico sexual y explotación sexual infantil, y a otros 59 niños que habían sido reportados como desaparecidos.
Esta iniciativa, según la propia agencia, es una operación coordinada entre el FBI, otras agencias federales, la policía estatal y local y las agencias de servicios sociales en todo el país para encontrar y ayudar a las víctimas de la trata de personas, en particular a los niños víctimas.
“Los traficantes sexuales explotan y ponen en peligro a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y causan daños inimaginables a sus víctimas”, dijo el fiscal general Merrick B. Garland en un comunicado.
La iniciativa liderada por el FBI en asociación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) “se centró en identificar y ubicar a las víctimas del tráfico sexual e investigar y arrestar a personas y empresas criminales involucradas tanto en el sexo infantil como en el tráfico de personas”, dijeron funcionarios federales. .
“Detrás de cada estadística, hay una persona con sueños, aspiraciones y el derecho a vivir una vida libre de explotación y tráfico sexual infantil”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del NCMEC, Michelle DeLaune.
“Como sociedad, debemos trabajar juntos para garantizar la protección, el apoyo y el empoderamiento de las personas afectadas por este crimen atroz”, sentenció.
Operation Cross Country surgió de una iniciativa del FBI de 2003 para identificar y recuperar a menores que habían sido explotados sexualmente.
Sigue leyendo:
- Condenan a un hombre de Mississippi a 40 años de prisión por escapar poco antes de finalizar una pena de 7 años
- Mujer que asesinó a su vecina afroamericana en Florida es arrestada cinco días después del crimen
- Hombre de Missouri será ejecutado por matar a dos carceleros cuando intentaba ayudar a un recluso a escapar