FBI encuentra más de 200 víctimas de tráfico sexual, entre ellos 59 niños desaparecidos

El FBI encontró 200 víctimas de tráfico sexual y más de 125 sospechosos durante una operación de explotación infantil de dos semanas en julio

FBI encuentra 200 víctimas de tráfico sexual, 59 niños desaparecidos en redada de dos semanas

Durante la "Operación Cross County", el FBI localizó 59 víctimas de tráfico sexual infantil. Crédito: FBI | Cortesía

Más de 200 víctimas del tráfico sexual fueron rescatadas durante una redada nacional el mes pasado que también incluyó la identificación o el arresto de más de cinco docenas de presuntos traficantes de personas y 126 personas acusadas de delitos de trata y explotación sexual infantil.

La “Operación Cross Country” dirigida por el FBI, que involucró a casi todas las oficinas de campo del FBI y sus respectivos socios estatales y locales, también localizó a 59 víctimas menores de tráfico sexual y explotación sexual infantil, y a otros 59 niños que habían sido reportados como desaparecidos.  

Esta iniciativa, según la propia agencia, es una operación coordinada entre el FBI, otras agencias federales, la policía estatal y local y las agencias de servicios sociales en todo el país para encontrar y ayudar a las víctimas de la trata de personas, en particular a los niños víctimas.

“Los traficantes sexuales explotan y ponen en peligro a algunos de los miembros más vulnerables de nuestra sociedad y causan daños inimaginables a sus víctimas”, dijo el fiscal general Merrick B. Garland en un comunicado.

La iniciativa liderada por el FBI en asociación con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) “se centró en identificar y ubicar a las víctimas del tráfico sexual e investigar y arrestar a personas y empresas criminales involucradas tanto en el sexo infantil como en el tráfico de personas”, dijeron funcionarios federales. .

“Detrás de cada estadística, hay una persona con sueños, aspiraciones y el derecho a vivir una vida libre de explotación y tráfico sexual infantil”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del NCMEC, Michelle DeLaune.

“Como sociedad, debemos trabajar juntos para garantizar la protección, el apoyo y el empoderamiento de las personas afectadas por este crimen atroz”, sentenció.

Operation Cross Country surgió de una iniciativa del FBI de 2003 para identificar y recuperar a menores que habían sido explotados sexualmente.

En esta nota

FBI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain