El LA Galaxy refuerza su defensa con la contratación del internacional japonés Maya Yoshida

El LA Galaxy anunció el fichaje del experimentado defensor japonés y capitán de la selección nipona por un contrato de un año y medio

Maya Yoshida vistiendo los colores de la Selección de Japón.

Maya Yoshida vistiendo los colores de la Selección de Japón. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

El LA Galaxy anunció el fichaje del defensa de la Selección Nacional de Japón, Maya Yoshida, el cual llegará a la oncena angelina con un contrato de un año y medio hasta el final de la temporada 2024 de la MLS. El defensa nipón ocupará un puesto internacional en la nómina y será agregado al plantel del equipo a la espera de recibir la documentación correspondiente.

El nuevo fichaje del LA Galaxy viene del Shalke 04 de la Bundesliga y además ha tenido un paso importante por Europa, en equipos como el Southampton en la Premier League y la Sampdoria de la Serie A italiana.

Aporte de experiencia del japonés Maya Yoshida al LA Galaxy

Yoshida, de 34 años, se une al LA Galaxy con más de 450 partidos profesionales jugados en las principales ligas de Inglaterra, Alemania, Italia, Japón y Holanda desde que hizo su debut profesional en 2007 con el Nagoya Grampus de la J1 League. En 126 partidos jugados en su carrera (120 como titular) para la Selección Nacional de Japón, Yoshida registra 12 goles y dos asistencias y ayudó a su país a ganar la Copa Asiática de la AFC en el 2011.

Además ha jugado en tres Copas Mundiales y fue capitán de la Selección Nacional de Japón durante el Mundial Qatar 2022. “Nos complace darle la bienvenida a Maya al LA Galaxy”, dijo el Director Técnico y Director Deportivo del LA Galaxy Greg Vanney. “Maya es un excelente defensa central que aporta una experiencia excepcional y cualidades de liderazgo a nuestro equipo. Estamos felices de poder integrarlo en nuestro grupo”, reiteró.

El recorrido de Maya Yoshida

Maya Yoshida es oriundo de Nagasaki, Japón, recientemente registró 29 partidos jugados (28 como titular) para el FC Schalke 04 durante la campaña de la Bundesliga 2022/23. El capitán del seleccionado japonpes comenzó su carrera con el Nagoy Grampus de la J1 League (2007-10), donde anotó 11 goles y tres asistencias en 101 partidos jugados en todas las competencias. Posteriormente se unió al equipo holandés VVV-Venlo (2010-13), donde registró cinco goles y dos asistencias en 63 partidos jugados (60 como titular) en todas las competencias.

Luego de su paso por Países Bajos, Yoshida se unió al Southampton FC, donde registró nueve goles y cuatro asistencias en 194 partidos (172 como titular) en todas las competiciones para el equipo inglés. Yoshida anotó seis goles y cuatro asistencias para Southampton en 154 partidos jugados en su carrera (135 como titular) en la Premier League (2012-20).

Maya Yoshida vistiendo los colores del FC Schalke 04 (Foto: by Adam Pretty/Getty Images)

Yoshida también tuvo un breve paso por la Sampdoria cedido por Southampton para la campaña de la Serie A 2019-20, registrando una asistencia en 14 partidos jugados (13 como titular). En tres temporadas con la Sampdoria (2020-22), Yoshida anotó tres goles y seis asistencias en 74 partidos jugados (58 como titular) en todas las competiciones.

Se espera que el japonés sea pieza fundamental de la zaga defensiva del LA Galaxy y que colabore con el equipo que ha tenido uno de los peores arranques de su historia en la MLS y además fueron eliminados de la Leagues Cup.

Sigue leyendo:
. El LA Galaxy refuerza su defensa con la llegada del mexicano Tony Alfaro, procedente del New York City
. La Leagues Cup reprograma los juegos del LA Galaxy ante el Club León y Vancouver Whitecaps tras problemas logísticos
. Otra decepción más: LA Galaxy cayó ante Vancouver y se despide de la Leagues Cup

En esta nota

LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain