Obama presuntamente le advirtió en privado a Joe Biden no subestimar el poder de Donald Trump
Entre los miembros del Partido Demócrata existe preocupación por la fuerza adquirida en la campaña del neoyorquino a quien favorecen las encuestas que miden la intención de los votantes
Anticipando el poder de convocatoria que podría despertar la campaña de Donald Trump para tratar de que Joe Biden se reeligiera al frente de la Casa Blanca, presuntamente Barak Obama se reunió con el mandatario de la nación para recomendarle no subestimar al republicano,
De acuerdo con información dada a conocer por The Washington Post, el encuentro sostenido entre Obama y Biden se efectuó este verano durante un almuerzo en privado donde el exmandatario demócrata advirtió sobre el riesgo que implicaba para los intereses de su partido dejar crecer la imagen del multimillonario neoyorquino.
Tyler Pager, reportero del mencionado diario y quien está asignado a cubrir todo lo que sucede en la Casa Blanca, asegura que un par de personas familiarizadas con la reunión coincidieron en señalar cómo Obama se comprometió a apoyar la reelección de Biden, pero le recomendó no perder de vista la campaña de Trump a quien consideró como un político más astuto e inteligente de lo que se cree.
“Durante su almuerzo, Obama dejó en claro que sus preocupaciones no eran sobre las habilidades políticas de Biden, sino más bien un reconocimiento del control férreo de Trump sobre el Partido Republicano”, indicó.
Y es que al parecer el temor de quien gobernó al país entre 2009 y 2017, radica en la base de seguidores leales con que cuenta Trump, la cual durante la elección presidencial anterior polarizó al país.
En este sentido, Obama presuntamente se comprometió a recaudar fondos para la campaña de Biden durante el otoño.
Al respecto, TJ Ducklo, portavoz de la campaña del presidente en turno indicó que “Biden está agradecido por el apoyo inquebrantable y espera volver a hacer campaña junto a Barak Obama para ganar en 2024 y terminar el trabajo para el pueblo estadounidense”.
Lo cierto es que los demócratas requieren fortalecer la imagen del mandatario pues las encuestas más recientes apuntan a que el voto de los ciudadanos indecisos podría inclinar el resultado de una contienda electoral donde en este momento Trump le ganaría la partida Biden, pues aunque al neoyorquino le han comenzado a surgir acusaciones legales en su contra, lejos de debilitar su candidatura parecen alimentarla.
De hecho, entre los votantes republicanos, Trump ya se separó todavía más de Ron DeSantis, su más cercano rival rumbo a las primarias.
Sigue leyendo:
- Exfiscal general asegura que la Primera Enmienda no protegerá a Donald Trump de intentar anular las elecciones
- Trump es inculpado de cargos criminales por su interferencia en las elecciones de 2020
- Las tres conspiraciones criminales que Trump habría liderado para cambiar los resultados de la elección del 2020