Un padre se ahogó mientras salvaba a sus 3 hijos en un río de Nueva Jersey

El cuerpo del padre de 42 años fue recuperado poco más de tres horas después por el equipo de buceo de la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset, confirmaron las autoridades

Un padre se ahogó mientras salvaba a sus 3 hijos en un río de Nueva Jersey

La identidad del hombre aún no ha sido revelada mientras las autoridades notifican a sus familiares. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

El Departamento de Policía de Franklin Township en Nueva Jersey informó que un padre de 42 años se ahogó mientras salvaba la vida de sus tres hijos en el río Millstone.

Las autoridades recibieron una llamada el miércoles por la tarde aproximadamente a las 2:13 pm con informes de un hombre que luchaba por mantenerse a flote en el río Millstone mientras sus tres hijos permanecían en la orilla.

Cuando los oficiales respondieron a la escena, encontraron a tres niños, de 13, 11 y 8 años, fuera del agua, mientras que su padre, un residente anónimo de South River de 42 años, no pudo ser localizado en el agua, según un comunicado emitido por el Departamento de Policía del Municipio de Franklin.

“Según testigos, los niños entraron al agua y rápidamente se angustiaron. La víctima se metió al agua para ayudar, llevó a sus hijos a las aguas poco profundas, pero luchó por mantener el equilibrio”, dijeron las autoridades.

Posteriormente, los oficiales que respondieron ingresaron al canal para buscar al padre desaparecido, pero los esfuerzos de rescate para encontrarlo rápidamente no tuvieron éxito. Sus hijos fueron atendidos en el lugar y liberados sin más atención médica, dijo la policía.

El cuerpo del padre de 42 años fue recuperado poco más de tres horas después por el equipo de buceo de la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset, confirmaron las autoridades.

La identidad del hombre aún no ha sido revelada mientras las autoridades notifican a sus familiares.

La investigación sobre la muerte por ahogamiento del hombre está en curso y los factores que contribuyeron al incidente están siendo investigados actualmente por el Departamento de Policía del Municipio de Franklin.

Padre ahogado en Maine

Hace algunas semanas, el Servicio de Vigilancia de Maine informó que un padre también se ahogó cuando intentaba salvar a sus hijas de un estanque en Maine el sábado.

Henry Brooks, de 46 años, estaba en Seven Tree Pond en el pueblo de Union con su familia cuando una de la niñas cayó al agua profunda donde el río entra en el estanque. Su hermana trató de rescatarla pero ella también cayó al agua.

Ambas niñas fueron arrastradas por las corrientes a una parte aún más profunda del estanque, dijo el Servicio de Vigilancia de Maine según NBC News.

Brooks saltó al agua para tratar de rescatar a sus hijas, mientras que su hijo de 27 años también saltó con un chaleco salvavidas.

“El hijo pudo nadar hacia sus hermanas y llevarlas de regreso a un lugar seguro en un muelle cercano, pero cuando miró hacia atrás en busca de su padre, no pudo encontrarlo“, dijo el servicio de vigilancia en un comunicado.

Más tarde, tres buzos del servicio fueron llamados al estanque y encontraron el cuerpo de Brooks, según el servicio de alcaide.

Sigue leyendo:
· El río del área de Houston ha cobrado la vida de cinco personas en el último mes
· Encuentran cuerpo de excursionista desaparecido en Parque Nacional Yosemite
· Padre se ahogó al intentar salvar a sus hijas de ser arrastradas por las aguas de un estanque en Maine

En esta nota

Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain