La ola de calor prolongada en Texas y el sur de EE.UU. se extenderá hacia el oeste
Alrededor de 60 millones de personas están bajo alertas de calor en los 48 estados inferiores
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que se registrarán docenas de récords de calor diarios, desde la costa del Golfo de México hasta Arizona, durante la próxima semana.
Varios récords de todo el mes de agosto también podrían estar en peligro si la ola de calor que ha estado ocurriendo en Estados Unidos continúa, como es de esperar.
Los registros de altas temperaturas serán más numerosos en Texas, donde varios lugares están soportando rachas históricamente largas de clima de 100 grados F.
El Centro Nacional de Predicción Meteorológica informó: “Aquí están los últimos mensajes clave para la ola de calor en curso en el sur de EE.UU. Los índices de calor alcanzarán valores extremadamente peligrosos >110 °F este fin de semana hasta principios de la próxima semana, y se pronostica que el calor opresivo se mantendrá el próximo fin de semana a la semana siguiente también”.
Si bien las lecturas más altas de temperaturas se localizarán en el sur de Estados Unidos durante los próximos días, los altos niveles de calor y humedad castigarán hasta la próxima semana.
Las advertencias y avisos de calor indican condiciones que pueden provocar enfermedades o incluso la muerte por exposición, especialmente para grupos vulnerables, incluidos adultos mayores sin acceso a aire acondicionado, personas sin hogar y trabajadores al aire libre.
Domo de calor
Durante el fin de semana, la ola de calor excepcional se expandirá hacia el oeste y el este a medida que se hinche el domo de calor.
Un domo de calor ocurre cuando la atmósfera atrapa el aire caliente del océano, causado por las altas temperaturas, como si lo hiciera con una tapa o tapón. La circulación de alta presión en la atmósfera actúa como una cúpula o casquete, atrapando el calor en la superficie y favoreciendo la formación de una ola de calor.
Durante el fin de semana, las altas temperaturas se mantendrán cerca y por encima de los 100 grados F desde el sur de Oklahoma hasta el centro de Mississippi y el sur. El Servicio Meteorológico pronostica índices de calor de hasta 122 grados F en el centro-oeste de Mississippi.
Para el domingo, el domo se centrará alrededor de las partes del sur de Arizona y Nuevo México, cerca de la frontera con México, aplastando las posibilidades de lluvia e intensificando el calor en el suroeste durante este fin de semana.
Cerca del corazón del domo de calor, se espera que El Paso alcance máximos récord de 5 días calendario en los próximos siete días, con lecturas de hasta 108 grados F pronosticadas.
Tucson también está en camino de amenazar los récords actuales durante seis de los próximos siete días. Phoenix probablemente alcanzará y superará los 115 grados F para el sábado, lo que igualaría un récord de un día calendario y vería máximos rondando los 115 F hasta bien entrada la próxima semana.
No hay señales de un descanso
El pronóstico para el futuro sigue siendo atípicamente caluroso en muchos de los mismos lugares, que han enfrentado un calor sofocante desde finales de junio.
Existe la posibilidad de que el domo de calor se desplace hacia el sur hacia México durante un tiempo durante la segunda mitad de la próxima semana, pero cualquier alivio probablemente sea de corta duración.
Los pronósticos más confiables dentro de dos semanas sugieren temperaturas por encima de lo normal desde Texas hasta el sur de California.
El calor puede incluso intentar expandirse hacia el norte y hacia el oeste de los Estados Unidos nuevamente a mediados de agosto.
Sigue leyendo:
– Los gráficos que muestran el calentamiento récord de los océanos y sus consecuencias para el planeta
– Una inmigrante de Colombia murió después de ser rescatada por CBP en el desierto de Arizona
– California vive el peor incendio forestal del año; fuego arrasa con los simbólicos árboles de Joshua