Encuentran a adolescente desaparecida en Florida durante una parada de tráfico en Carolina del Norte

Agentes del Departamento de Policía del Condado de Nash arrestaron a Alejandro Hernández Vázquez, de 40 años, luego de darse cuenta de que su pasajera de 16 años había sido reportada como desaparecida por el Departamento de Policía de Coral Springs de Florida solo cinco horas antes

Encuentran a adolescente desaparecida en Florida durante una parada de tráfico en Carolina del Norte

La joven de 16 años fue transportada al centro de detención juvenil del condado de Wake para que la recogiera su familia. Crédito: Stefan Zaklin | Getty Images

La policía informó que una adolescente desaparecida en Florida fue hallada durante una parada de tráfico de rutina en Carolina del Norte, en lo que parece ser un caso de trata de personas.

Agentes del Departamento de Policía del Condado de Nash arrestaron a Alejandro Hernández Vázquez, de 40 años, luego de darse cuenta de que su pasajera de 16 años había sido reportada como desaparecida por el Departamento de Policía de Coral Springs de Florida solo cinco horas antes.

“No era como si estuviera atada en el automóvil y cosas de esa naturaleza, pero ya sabes, es una joven de 16 años y un hombre adulto. Él la manipuló y la llevó por todo el país. Este es un caso real de trata de niños“, dijo el alguacil del condado de Nash, Keith Stone, a WTVD, afiliada de ABC.

Los agentes inicialmente detuvieron a Alejandro Hernández Vázquez a la medianoche del 4 de julio después de que cometió una infracción de tránsito en un Audi SUV 2016 en la carretera interestatal 95.

Un comunicado de la policía señaló que los agentes “desarrollaron sospechas razonables para creer que la actividad criminal estaba en marcha” después de hacer una serie de preguntas de rutina.

Más tarde, los agentes se enteraron de que la pasajera de 16 años de Vázquez había sido reportada como desaparecida por su familia cinco horas antes, según el comunicado.

Los agentes también recuperaron dos vaporizadores de THC en la puerta del conductor y en la consola central del automóvil.

“La familia no conocía al sospechoso, ni tenía permiso para transportar al menor a través de las fronteras estatales”, dijo la policía.

La pasajera fue inicialmente reportada como fugitiva en Florida, según el capitán de policía de Coral Springs, Gerald Irwin.

“Nuestros detectives están en contacto con la agencia que realizó el arresto y estamos investigando si ocurrió algún acto delictivo en nuestra jurisdicción”, dijo Irwin.

Stone agregó que la adolescente parecía estar viajando deliberadamente con Vázquez.

La joven de 16 años fue transportada al centro de detención juvenil del condado de Wake para que la recogiera su familia, mientras que Vázquez fue detenido en el centro de detención del condado de Nash con una fianza garantizada de $500,000 dólares.

Vázquez fue acusado de secuestro de un niño, contribuir a la delincuencia de un menor, delito grave de posesión de un cannabinoide sintético y posesión de parafernalia de marihuana, según la Oficina del Sheriff del Condado de Nash.

Su próxima aparición en la corte está programada para el 20 de julio.

Los niños representan más del 30% de las personas desaparecidas en los Estados Unidos, con 337,195 informes de jóvenes desaparecidos ingresados ​​en el Centro Nacional de Información Criminal de la Oficina Federal de Investigaciones en 2021.

Más de 200 víctimas del tráfico sexual fueron rescatadas durante una redada nacional el mes pasado que también incluyó la identificación o el arresto de más de cinco docenas de presuntos traficantes de personas y 126 personas acusadas de delitos de trata y explotación sexual infantil.

La “Operación Cross Country” dirigida por el FBI, que involucró a casi todas las oficinas de campo del FBI y sus respectivos socios estatales y locales, también localizó a 59 víctimas menores de tráfico sexual y explotación sexual infantil, y a otros 59 niños que habían sido reportados como desaparecidos.  

Esta iniciativa, según la propia agencia, es una operación coordinada entre el FBI, otras agencias federales, la policía estatal y local y las agencias de servicios sociales en todo el país para encontrar y ayudar a las víctimas de la trata de personas, en particular a los niños víctimas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carolina del Norte Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain