Anthony Joshua ignora a Andy Ruiz y elige a Robert Helenius como el reemplazo de Dillian Whyte

Anthony Joshua expresó que, aunque este cambio de último momento no estaba en el guion, está enfocado en conseguir la victoria y mostró respeto por Robert Helenius, quien aceptó enfrentarlo con corto aviso

Anthony Joshua

Anthony Joshua no eligió a Andy Ruiz como reemplazo. Crédito: James Chance | Getty Images

Anthony Joshua ignoró el reto de Andy Ruiz y eligió a Robert Helenius como el reemplazo de emergencia de Dillian Whyte, quien abandonó la pelea por dar positivo en una prueba de dopaje, para este sábado 12 de agosto en el O2 Arena de Londres.

De acuerdo con Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, había varias opciones para Joshua, pero eligieron a Helenius porque es una pelea complicada y peligrosa por su gran poder en los golpes.

“Había muchas opciones. Pero teníamos que asegurarnos de que fuera la pelea correcta por el trato correcto. Creo que Robert Helenius es una buena pelea. Sí, perdió ante Deontay Wilder, ¡pero eso fue por un tiro que probablemente habría noqueado a un caballo! Pero vino a pelear. Realmente puede golpear, mide 6 pies y 8 pulgadas y ganó el fin de semana. En última instancia, hay críticas en cualquier cosa que hagas, pero en realidad creo que esta es una pelea complicada y peligrosa”, dijo.

Robert Helenius en la conferencia de prensa previo a la pelea con Deontay Wilder. Foto: Angela Weiss/AFP vía Getty Images.

Anthony Joshua expresó que, aunque este cambio de último momento no estaba en el guion, está enfocado en conseguir la victoria y mostró respeto por Helenius, quien aceptó enfrentarlo con corto aviso.

“Esto no estaba en el guion. Respeto a Helenius y puedo decir que respeto a cualquier hombre o mujer que suba al ring. Estoy enfocado con láser en la victoria. Puedo dar pasos hacia cosas más grandes y mejores, pero la hoja de ruta tiene un punto de control, el sábado por la noche. Que gane el mejor”, comentó Joshua.

Por su parte, Robert Helenius, quien venció a Mika Mielonen en tres asaltos el sábado pasado, afirmó que siempre está dispuesto a enfrentar cualquier desafío y planea aprovechar esta oportunidad contra el excampeón mundial de peso pesado.

“Estoy emocionado de pelear contra Anthony Joshua el 12 de agosto. Soy un verdadero vikingo que está dispuesto a enfrentar cualquier desafío en cualquier momento. Esta no es una oportunidad que iba a dejar escapar. ¡Planeo aprovecharla al máximo!”, declaró Helenius.

Anthony Joshua, de 33 años, viene de vencer a Jermaine Frankline por decisión unánime de los jueces el pasado 2 de abril tras caer derrotado en par de ocasiones ante el campeón unificado Oleksandr Usyk. El británico tiene marca de 24 victorias (22 nocauts) y 3 derrotas. En cambio, Robert Helenius, de 39 años, cuenta con registro de 32 victorias (19 por la vía rápida) y 4 reveses.

Anthony Joshua y Dillian Whyte en la conferencia de prensa para promover la pelea. Foto: Paul Harding/Getty Images.

Andy Ruiz sigue sin conseguir un oponente para volver al ring

Andy Ruiz ha estado en búsqueda de un nuevo oponente para volver a la acción, pero no ha podido encontrarlo. El mexoamericano retó a Tyson Fury y recibió un contrato para pelear con Deontay Wilder, pero por un desacuerdo en las negociaciones, ambos enfrentamientos se cayeron.

Según Fury, The Destroyer pidió $20 millones de dólares al campeón de peso pesado del CMB y con Wilder exigió el 50% de las ganancias de la bolsa para aceptar el pleito, pero The Bronze Bomber solo le ofreció el 30%.

Tras estos fracasos y conocerse la noticia sobre el dopaje de Dillian Whyte, Andy Ruiz recurrió a sus redes sociales y publicó un mensaje pidiendo una trilogía con Anthony Joshua, que está empatada con una victoria por lado, pero el excampeón prefirió elegir a Robert Helenius.

“Eddie Hearn, Joshua, creo que ya encontré al reemplazo. De nuevo, está justo aquí ¡Vamos por esa trilogía!”, dijo en un video.

Andy Ruiz, de 33 años, no ha tenido acción desde que venció por decisión unánime a Luis ‘King Kong’ Ortiz en septiembre de 2022. El mexoamericano posee marca de 35 victorias, 22 de ellas por nocaut, y 2 derrotas como profesional.

Sigue leyendo:
· Andy Ruiz aprovecha la polémica de dopaje de Dillian Whyte para retar a Anthony Joshua a consumar la trilogía
· “Tiene la mente de un niño y sus padres lo usan como esclavo”: Deontay Wilder echa pestes de Andy Ruiz
· Andy Ruiz denunció hackeo de su cuenta en Twitter tras publicación de comprometedoras imágenes con bolsas de presunta marihuana

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain