Arrestan a delincuente sexual que amenazó con “disparar y bombardear” a musulmanes en un parque de Sacramento

La oficina del alguacil del condado de Sacramento dijo en un comunicado que el domingo por la noche Robert Avery, de 33 años, gritó insultos raciales y amenazó a un grupo de personas en el Heron Landing Park en Rancho Cordova

Arrestan a delincuente sexual que amenazó con "disparar y bombardear" a musulmanes en un parque de Sacramento

El sospechoso supuestamente también intentó atropellar a estas mismas personas en el parque. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Las autoridades informaron que un hombre identificado como delincuente sexual fue arrestado el lunes por dos delitos graves y un cargo de crimen de odio, luego de supuestamente gritara insultos raciales y amenazara con “disparar y bombardear” a musulmanes de ascendencia sudasiática en un parque de Sacaramento, California.

La oficina del alguacil del condado de Sacramento dijo en un comunicado que el domingo por la noche Robert Avery, de 33 años, gritó insultos raciales y amenazó a un grupo de personas en el Heron Landing Park en Rancho Cordova.

Tras darse a conocer el arresto, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) dijo que el grupo al que amenazó Avery era musulmán y descendiente del sur de Asia.

Avery supuestamente también intentó atropellar a estas mismas personas en el parque con un vehículo Honda Insight año 2012, dijo la oficina del alguacil.

Un video obtenido por KCRA de Sacramento, afiliada de NBC, parece mostrar a alguien conduciendo de manera errática a través de un área del parque mientras los transeúntes gritan de fondo.

Nadie resultó herido, según la oficina del alguacil.

Las autoridades indicaron que con ayuda de los relatos de testigos, imágenes de video y otras pruebas, lograron identificar a Avery como el sospechoso en el caso.

Según el registro de delincuentes sexuales en línea de California, Avery previamente molestó o abusó de un niño menor de 18 años. No está claro si cumplió condena en la cárcel por ese delito.

Las autoridades arrestaron a Avery, residente de Orangevale, un lugar designado por el censo a unas 10 millas al noreste de Rancho Cordova, el lunes por la mañana, según la oficina del alguacil.

Amar Gandhi, de la oficina del alguacil, le dijo a KCRA que Avery se entregó “con la ayuda de su familia” unas 12 horas después del incidente, luego de que la policía lo identificara públicamente como el sospechoso del caso.

Avery ingresó en la Cárcel Principal del Condado de Sacramento poco después del mediodía del lunes y está detenido con una fianza de $125,000 dólares, según muestran los registros de la cárcel en línea.

El sospechoso se enfrenta a un cargo de delito menor de odio y dos delitos graves: asalto con un arma mortal y amenaza criminal, según muestran los registros de la cárcel.

El hombre debe comparecer ante el tribunal el miércoles por la tarde.

Los datos federales muestran que hubo más de 130 incidentes antiislámicos denunciados a las fuerzas del orden como delitos de odio en 2021, el año más reciente del que hay datos disponibles, y que los perpetradores de la mayoría de los incidentes fueron personas blancas.

En California, las denuncias de delitos motivados por el odio aumentaron alrededor de un 20% desde 2021, cuando se denunciaron 1763 incidentes, hasta 2022, cuando se denunciaron 2120 incidentes, anunció la Oficina del Fiscal General del estado en junio.

Los delitos de prejuicio antiislámico en el estado aumentaron de 18 en 2021 a 25 en 2022, según ese informe.

Los delitos por prejuicio contra los hispanos aumentaron 6.6% al pasar de 197 en 2021 a 210 en 2022.

Los afroamericanos siguen siendo las personas que reportan más delitos de odio. En 2022 los reportes de esa comunidad aumentaron un 27.1% al pasar de 513 incidentes reportados en 2021, a 652 un año después.

Sigue leyendo:

En esta nota

sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain