Presidente de UFC negocia con Gobierno italiano para realizar Elon Musk vs. Mark Zuckerberg en el Coliseo de Roma

Dana White indicó que se reunió con el Ministerio de Cultura de Italia para que el imponente anfiteatro construido de la época del Imperio romano sea la sede que albergue esta gran pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg

Dana White

Dana White quiere que la pelea entre Musk y Zuckerberg se realicen en UFC. Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

Dana White, presidente de UFC, reveló que está en conversaciones con el Gobierno de Italia para que la pelea de MMA entre los multimillonarios Elon Musk y Mark Zuckerberg, dueño de la red social X (antes conocida como Twitter) y director ejecutivo de Meta respectivamente, se lleve a cabo en el Coliseo de Roma.

En una entrevista en el podcast Hotboxin de Mike Tyson, White indicó que se reunió con el Ministerio de Cultura de Italia para que el imponente anfiteatro construido en la época del Imperio romano sea la sede que albergue esta gran pelea entre Musk y Zuckerberg.

“Es real, realmente quieren pelear. Es gracioso porque estábamos hablando del Coliseo para esta pelea. Y de hecho tuve una reunión con el equipo del Ministerio de Cultura en Italia para organizar esta pelea en el Coliseo si sucede. Sería (una) pelea de MMA. Estamos negociando. No se permiten esteroides, serían probados”, dijo.

Mark Zuckerberg saldría como favorito en la pelea con Elon Musk por su experiencia en jiu-jitsu. Foto: Kevin Dietsch/Getty Images.

“Zuckerberg se toma esto muy en serio, es un gran fanático del UFC, entrena, es fanático de MMA. Elon creció haciendo judo, es un judo de fiar. Piensa en lo grande que es esta pelea: dos de los tipos más ricos y poderosos del mundo van a pelear en el escenario más grande. ¿Quién no querría verlo? Es el tipo de pelea que incluso tu abuela vería”, agregó White.

Cabe destacar que Elon Musk retó a Mark Zuckerberg a una pelea luego de que el segundo anunciara que crearía la plataforma digital Threads, competencia de la red social X. Inmediatamente después de desafío del empresario sudafricano, el estadounidense aceptó el duelo.

El inusual combate generó diferentes reacciones en la comunidad de los deportes de combate y Dana White de inmediato se ofreció para organizar el combate dentro del octágono porque Zuckerberg es un fanático de las MMA y el UFC, incluso practica jiu-jitsu.

Elon Musk retó a Mark Zuckerberg hace casi dos meses y aún no se ha concretado la fecha. Foto: Joel Saget/AFP vía Getty Images.

Además, peleadores y campeones de las MMA se ofrecieron a ayudar a los multimillonarios en su preparación para la pelea. Musk ha estado entrenando con la leyenda George St. Pierre, mientras que el dueño de Meta se le vio practicando con Israel Adesanya y Alexander Volkanovski, monarcas del UFC de peso mediano y pluma, respectivamente.

¿Cuándo se realizará la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg?

La pelea de Elon Musk y Mark Zuckerberg aún no tiene fecha confirmada, pero en un principio se pensó que se llevaría a cabo el 26 de agosto, fecha que propuso el multimillonario estadounidense, pero el empresario sudafricano dijo que estaría difícil hacerla ese día por un problema con su espalda que podría requerir cirugía.

“Estoy listo hoy. Le sugerí el 26 de agosto cuando hizo el primer desafío, pero aún no lo ha confirmado. No espero que eso suceda“, dijo Zuckerberg en su plataforma Threads.

“La fecha exacta aún está en proceso de cambio. Mañana me haré una resonancia magnética del cuello y la parte superior de la espalda. Puede requerir cirugía antes de que pueda ocurrir la pelea. Se sabrá esta semana”, escribió en su red social.

Lo que sí confirmó hace pocos días el sudafricano de 52 años fue que la pelea entre los multimillonarios se transmitirá en vivo a través de su red social X y que el dinero que se recaude será donado a la caridad para veteranos.

Sigue leyendo:
· Acepta el reto: Mark Zuckerberg declaró estar listo para pelear contra Elon Musk
· Presidente de UFC Dana White dio detalles sobre el combate entre Elon Musk y Mark Zuckerberg
· Elon Musk sustituye el logo de Twitter por una “X”

En esta nota

elon musk Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain