Chris Christie vuelve a tundirle a Ron DeSantis cuya campaña vislumbra no levantará
El exgobernador de New Jersey tiene claro que su primer objetivo es alcanzar en las encuestas a Ron DeSantis y después esperar algo que deje a Donald Trump fuera de la contienda
Chris Christie, aspirante a la candidatura republicana de cara a los comicios electorales del próximo año, es consiente de que Donald Trump encabeza las encuestas y por ello, inteligentemente, se enfoca en tratar de alcanzar a Ron DeSantis, quien fuera en la segunda posición, así que no deja de arremeter en su contra.
Por ello, el exgobernador de New Jersey ha comenzado a criticar al mandatario de Florida, cuya campaña sufrió una caída de simpatizantes la cual lo obligó a redireccionar su estrategia.
De acuerdo con los datos de una encuesta elaborada por NH Journal/co-ficient Christie y DeSantis permanecen empatados en el segundo lugar en New Hampshire, con un 9% de respaldo republicano cada uno; en tanto que Donald Trump lidera con un 43%.
No obstante, el futuro del expresidente está en el aire ante la posibilidad de que pueda ir a juicio y quizá eso podría dejarlo fuera de la contienda para buscar estar en la boleta electoral que definirá la presidencia el año entrante.
Consciente de ello, Chris Christie tiene claro que si rebasa a DeSantis sería una gran oportunidad para sus aspiraciones políticas y por ello tratará de mostrarle a los votantes la desventaja que representaría otorgarle su confianza.
“El gobernador DeSantis va en la dirección equivocada, entonces, nuestro primer trabajo es superarlo en New Hampshire. Ahora, tenemos que pasarlo”, expresó durante una entrevista concedida a Fox News a media semana.
Y para demostrar que va en serio, este sábado desde New Hampshire, trató de sacar de sus casillas a su adversario político al mencionar en una entrevista para WMUR, que el enojo de Ron DeSantis al ver como se queda atrás en las encuestas no le permitirá recomponer su campaña.
“Suena como un tipo realmente enojado. Está entrecerrando los ojos todo el tiempo y enojado por algo, ya sabes. Entonces, soy escéptico, ¿verdad? Soy escéptico de que a alguien que está tan enojado le importe cerrar la brecha o tenga la capacidad de hacerlo”, expresó.
Lo cierto es que el exgobernador de New Jersey es un político de mayor experiencia al que no le tiemblan las piernas incluso al intercambiar puntos de vista con Donald Trump y si logra emparejar a DeSantis podría fortalecer su imagen ante los ciudadanos indecisos sobre a quién respaldar en las urnas.
Sigue leyendo: