Polémica en la Leagues Cup: Querétaro fue eliminado con un gol dudoso en el minuto 101
“Una vergüenza el arbitraje”, dijo el futbolista Pablo Barrera a través de sus redes sociales. Philadelphia Unión se llevó la victoria 2-1 en el tiempo agregado con un gol en presunta posición adelantada
La Leagues Cup sigue dando de qué hablar. Los temas de conversación no recaen solamente en la participación de Lionel Messi y sus goles con el Inter Miami. Los clubes mexicanos han protestado continuamente en contra del arbitraje en el torneo. Los Gallos Blancos de Querétaro se sintieron perjudicados en su derrota 2-1 con Philadelphia Union.
El modesto equipo mexicano hizo un gran torneo. Los Gallos Blancos de Querétaro fueron, junto a Monterrey, los dos únicos equipos aztecas que inscribieron su nombre en los cuartos de final de la Leagues Cup. Pero el club se marcha del campeonato con un sabor agridulce, pues sienten que fueron perjudicados por el arbitraje.
El gol de la eliminación de Querétaro
La acción que más ha exaltado a los aficionados del club y a los seguidores del fútbol mexicano fue precisamente la jugada que condenó al conjunto azteca: un dudoso gol en el minuto 101 que le dio la victoria a Philadelphia Union.
Al minuto 11 del agregado, Chris Donovan apareció completamente solo dentro del área y pudo definir de buena manera para marcar el 2-1 definitivo. Pero a través de las redes sociales circulan imágenes que ponen en duda la posición de Donovan. Muchos afirman que estaba en fuera de juego y que el VAR no intervino.
Críticas al arbitraje
Por medio de las redes digitales muchos usuarios cuestionaron esta jugada. De hecho, uno de los que replicó imagen fue el exárbitro Felipe Ramos Rizo. Su publicación fue reposteada por Pablo Barrera, futbolista de los Gallos Blancos de Querétaro, justo después de su eliminación de la Leagues Cup.
“Una vergüenza el arbitraje, este fuera de lugar y dar 10 minutos lamentable”, escribió el futbolista.
A pesar de toda la polémica que se está generando con la eliminación de los Gallos Blancos de Querétaro, este equipo mexicano dejó un gran papel sobre el engramado. El conjunto azteca era el más modesto de todos los clasificados a esa ronda y venía de ser goleado 5-1 por el propio Philadelphia Union en la primera jornada de la copa. Aún así, Querétaro pulió sus errores y le plantó cara a uno de los favoritos a alzar el trofeo.
Sigue leyendo:
· Los Gallos Blancos de Querétaro, el modesto equipo de la Leagues Cup
· Josef Martínez y su burla a los equipos de la Liga MX ante la supremacía de la MLS
· Gullit no tuvo permisos: se cae la posibilidad de ver jugar a Carlos Peña en México