Vivek Ramaswamy afirma que la agenda del gobierno sobre el cambio climático es un engaño
El empresario de Ohio sostiene que el tema y los millonarios recursos asignados deben ponerse discusión en un debate público, pues se está haciendo uso de dinero público
Vivek Ramaswamy, aspirante a la candidatura republicana de cara a los comicios electorales del próximo año, afirmó que la agenda del cambio climático impulsada por el gobierno federal es un engaño.
Durante su visita a la Feria Estatal de Iowa, el empresario de Ohio sostuvo una charla informal con Kim Reynolds, gobernadora de Iowa, en la cual calificó a las políticas comerciales ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) como una grave amenaza a la libertad.
En primer lugar, se refirió al uso que el gobierno le está dando a los fondos de jubilación para impulsar este tipo de iniciativas sin siquiera consultar a la ciudadanía.
“Están usando nuestro dinero para implementar agendas sociales y ambientales por la puerta de atrás a través de la América corporativa. Usan sus fondos de jubilación y sus cuentas de inversión para votar por auditorías de equidad racial o límites de emisiones de Alcance 3 que no sabía que estaban usando su dinero para hacer, y que el Congreso nunca habría pasado por la puerta principal“, indicó.
En este sentido, Ramaswamy, pidió someter a debate público el tema de las que ESG, pues las compara con los acuerdos antidemocráticos que los gobiernos europeos establecían en el pasado.
“Esta es en realidad una de las graves amenazas a la libertad en la actualidad. Cualquiera sea su posición sobre el cambio climático, creo que la mayor parte de la agenda del cambio climático es, solo voy a decirlo, es un engaño. Voy a llamar a eso por lo que es.
Por ello, debemos resolver esto con un debate abierto en la plaza pública en una república constitucional”, enfatizó.
No obstante, desde hace mucho tiempo, la posición asumida por los republicanos en contra de las ESG ha provocado el malestar entre los demócratas quienes rechazan todos sus argumentos y continúan impulsándolas bajo el argumento de que resultan necesarias.
Es por ello que, como parte de la estrategia de Ramaswamy el tema figura en su proyecto de nación.
No obstante, la campaña del empresario está muy lejos de alcanzar el respaldo necesario para adjudicarse la candidatura de su partido para contener por las elecciones, pues las encuestas indican que apenas alcanza el 7%.
Sigue leyendo: