Más de 550,000 estudiantes del distrito escolar de Los Ángeles regresan a clases
Autoridades cuidan tener un regreso seguro a las aulas, para evitar posibles contagios, y con el propósito de evitar ausentismo de estudiantes; este verano, el LAUSD ofrece programa de Kindergarten de Transición a todos los niños de cuatro años
Más de 500,000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) regresan este lunes a las aulas.
Durante el ciclo escolar 2022-2023, el segundo distrito escolar más grande de los Estados Unidos atendió a 565,479 estudiantes, incluidos 11,795 de educación infantil temprana y 27,740 alumnos adultos. Este año, el número podrá ser superior.
Para tener un regreso seguro a las actividades, las autoridades médicas escolares solicitaron a los padres de familia evitar enviar a sus hijos a las escuelas en caso de que presenten fiebre de 100.4 grados o más alta y si presentan vómito o diarrea.
Recomendaron que en caso de que un alumno presente dolor intenso o tenga dificultad para respirar, se debe llevar a su proveedor de atención médica.
Sigue leyendo: A unos días del inicio de clases, la seguridad de los hijos es la mayor preocupación de los padres
La directora médica del LAUSD, la doctora Smita Malhotra, declaró que las escuelas son unos de los sitios más seguros para los niños gracias a la disponibilidad de las vacunas contra COVID, a las terapias y a una mayor comprensión del virus.
“Lo que es aún más tranquilizador es que, en gran parte, los niños sanos se han mantenido a salvo del virus COVID-19. Tienen menos probabilidades que los adultos de contagiarse o de ser hospitalizados; y si se contagian, el virus suele ser leve o asintomático. Aunque es posible que los niños sufran una enfermedad grave, son menos comunes en los niños con buena salud”, expresó la directora médica.
Para evitar quedarse en casa mientras los padres están en sus trabajos, los niños pueden asistir a la escuela en caso de tener secreción nasal o síntomas de resfriado leves que no le provoquen molestias y sus pruebas de coronavirus son negativas. En las aulas, los niños pueden usar mascarillas en caso de tener estos síntomas leves.
El LAUSD tiene el propósito de frenar el ausentismo de los estudiantes a las escuelas, sobre todo después de la pandemia por COVID.
Sigue leyendo: En dos décadas, la matrícula del LAUSD se ha reducido de 730 mil a 430 mil alumnos
El superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho, atribuyó gran parte del regreso de estudiantes a las aulas a la campaña “Attend”, en el que personal acudió a 9,000 hogares y visitó refugios de viviendas familiares en crisis para alentar a que los estudiantes retornaran a la escuela el año académico pasado.
Además, durante este otoño, el LAUSD ofrecerá el programa de Kindergarten de Transición a todos los niños de cuatro años, dos años antes del plazo exigido en California. Con esta expansión se tendrán unos 15,000 nuevos estudiantes.
Para el ciclo escolar que inicia este lunes, el LAUSD contempla con un presupuesto de $12,600 millones de dólares.
Regreso a clases en el sur de California
En el sur de California, el primer distrito escolar que regresó a clases fue el de la ciudad de San Bernardino, el 31 de julio.
Le siguieron los distritos escolares de Fontana (3 de agosto), Corona-Norco (8 de agosto), Moreno Valley (9 de agosto) y Riverside, con sus alumnos de 7mo. Grado el 11 de agosto.
Además del LAUSD, este lunes también regresan los distritos escolares de Pasadena, Garden Grove, Santa Ana y el resto de los grados en Riverside.
El semestre de otoño dará inicio más adelante en otros distritos escolares, como Capistrano (15 de agosto), Orange (16 de agosto), San Gabriel (21 de agosto), Ventura (23 de agosto), Irvine (24 de agosto) y Long Beach (30 de agosto).
Sigue leyendo:
· Regreso a clases 2023: Padres podrían pagar hasta un 18% más en útiles escolares este año
· Plan de estudios será aplicado en el distrito de Temecula
· Jóvenes estudiantes pasan del ‘sí se puede, al sí se pudo’