Autoridades investigan muerte de hombre de 51 años bajo custodia de la policía de Los Ángeles
En julio de 2023, Derrick Harden murió en la Cárcel de 77th Street después de ser arrestado en posesión de lo que parecía ser metanfetamina; el forense consideró preliminarmente que el fallecimiento fue por su condición previa de salud
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investigan el fallecimiento de un hombre de 51 años que ocurrió mientras se encontraba bajo custodia en la Cárcel de 77th Street, informaron este lunes las autoridades.
El 14 de julio de 2023, detectives de narcóticos vestidos de civil de la División de 77th Street del LAPD detuvieron a Derrick Harden, residente de Gardena, cerca de la intersección de Vermont Avenue y 71th Street.
Durante las investigaciones, los oficiales de la policía descubrieron que Harden se encontraba en posesión de lo que parecía una sustancia cristalina parecida a la metanfetamina, además de tener dos órdenes de arresto pendientes.
Sigue leyendo: Rapero Tory Lanez es sentenciado a 10 años en prisión por herir a Megan Thee Stallion en 2020
Harden fue ingresado en la Cárcel de 77th Street. Cerca de las 5:30 p.m. El detenido fue examinado por personal médico en el dispensario de la instalación, y se determinó que necesitaría tratamiento por exposición a las metanfetaminas y a su condición de salud previa.
Posteriormente, Harden fue trasladado a un hospital local, donde fue revisado por médicos en la sala de emergencias, y le autorizaron en condición para permanecer bajo custodia.
Sigue leyendo: Tras las rejas dos sospechosos relacionados con homicidio en gasolinera de Long Beach
Poco después de la medianoche del 15 de julio, Harden regresó a la Cárcel de 77th Street, donde fue instalado en una celda para una persona.
En un video publicado por el LAPD, se observa cuando Harden se levanta de la litera inferior de la celda aproximadamente a las 11:44 a.m. Intenta dirigirse hacia el baño de la celda, pero colapsa hacia atrás y cae al suelo.
Momentos después, Harden fue descubierto por personal de la prisión, quienes intentaron resucitar al detenido aplicándole RCP para salvarle la vida durante más de 45 minutos. Al lugar acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que también intentaron dar asistencia, pero luego lo declararon muerto.
“Cualquier muerte de una persona bajo la custodia del Departamento se define… como un uso categórico de la fuerza. De acuerdo con esa política, la División de Investigación de la Fuerza de LAPD asumió la responsabilidad de investigar este incidente al enterarse de que Harden había sido declarado muerto”, dijo el LAPD.
Una autopsia realizada por la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles consideró de forma preliminar que la muerte de Harden ocurrió por su condición previa de salud, aunque queda pendiente un informe de toxicología.
La policía de Los Ángeles dijo que se mantiene en curso una investigación sobre el fallecimiento de Harden.
Sigue leyendo:
· Madre encuentra cuerpo de una mujer en la habitación de su hijo en el sur de Los Ángeles
· Operador de guardería de Ontario es arrestado por sospecha de agresión sexual a menores
· La Policía de Los Ángeles ante un abismo tecnológico