Hombre intenta quemar monumento a las víctimas homosexuales de los nazis en Berlín

Según autoridades, el hombre pegó trozos de papel con versículos de la Biblia y referencias cristianas en el monumento, por lo que ahora enfrenta acusaciones de delitos de odio

Hombre intenta quemar monumento a las víctimas homosexuales de los nazis en Berlín

Bajo el régimen nazi de Alemania, al menos 50,000 personas fueron condenadas por delitos debido a su sexualidad. Crédito: Christian Man | Getty Images

La policía de Berlín arrestó a un hombre en un incendio provocado en el Monumento a los Homosexuales Perseguidos por el Nazismo de la ciudad.

El sospechoso de 63 años, cuyo nombre no fue revelado, está acusado de arrojar un objeto en llamas al monumento de hormigón el sábado en un intento de prenderle fuego, dijeron las autoridades en un comunicado el miércoles. También dijeron que se sospecha que el hombre pegó trozos de papel con versículos de la Biblia y referencias cristianas en el monumento.

De acuerdo a NBC News, la policía agregó que se sospecha que el hombre participó en ataques incendiarios adicionales contra una librería pública dedicada a la historia del Holocausto y un bar de lesbianas en Berlín del sábado al lunes. Fue arrestado en su casa, dijo la policía, donde “admitió ampliamente los actos”.

La ministra de Estado de Cultura de Alemania, Claudia Roth, condenó los actos de vandalismo e instó a los alemanes a “estar unidos contra los enemigos de la democracia”

“Dondequiera que encontremos odio y discurso de odio, no debemos aceptarlo en silencio”, escribió el martes en Twitter. “‘Nunca más’ no debe ser solo una palabrería”.

Los gays y las lesbianas fueron oprimidos y perseguidos sistemáticamente bajo el régimen nazi de Alemania desde 1933 hasta 1945, con un estimado de 50,000 condenados por delitos debido a su sexualidad, según Holocaust Memorial Day Trust, una organización benéfica británica dedicada al recuerdo de los muertos en el Holocausto.

El monumento de Berlín para las víctimas homosexuales del régimen nazi se encuentra en el borde de Tiergarten, el venerado parque de la ciudad, cerca del monumento a las víctimas judías del Holocausto. A través de una pequeña ventana, los visitantes del monumento, que se inauguró en 2008, pueden ver videos de parejas del mismo sexo besándose.

El ataque al monumento se produce varios meses después de que ocurrieran actos similares en Estados Unidos. En junio, el mes del Orgullo LGBTQ, las banderas arcoíris del Orgullo que se exhiben en el Monumento Nacional Stonewall de la ciudad de Nueva York fueron dañadas por vándalos al menos tres veces.

Sigue leyendo:
– Querían ser influencers: Una pareja de la India vendió a su bebé a cambio de un iPhone 14
– Más de 40 años después una mujer se enteró que fue robada de bebé y vendida a su familia adoptiva en México.
– Capturan a mujer mexicana que robó a un recién nacido hace 17 años haciéndose pasar por enfermera.

En esta nota

Alemania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain