Manchester City y Pep Guardiola son supercampeones de Europa tras derrotar a un duro Sevilla en la tanda de penales

El Manchester City tuvo que esperar hasta los lanzamientos desde el punto penal para imponerse a un Sevilla que resultó respondón, pero que no pudo con la jerarquía de los dirigidos por Pep Guardiola

Manchester City celebra la obtención de la Supercopa de Europa.

Manchester City celebra la obtención de la Supercopa de Europa. Crédito: GEORGIA PANAGOPOULOU | EFE

El Manchester City de Pep Guardiola terminó sufriendo más de lo esperado pero se impuso en la tanda de penales al Sevilla y así conquistaron la primera Supercopa de Europa de su historia, tras un empate a un gol durante los 90 minutos de tiempo reglamentario. Cabe acotar que el mexicano Jesús Tecatito Corona vivió las incidencias desde el banquillo de suplentes.

El Sevilla, en un buen partido en el que dio la cara y una buena imagen ante el vigente campeón de la Liga de Campeones, llegó al descanso con un 0-1 con un gran gol del marroquí Youssef En-Nesyri, después de un magnífico centro del argentino Marcos Acuña, aunque el equipo de Pep Guardiola lo neutralizó al empatar con un cabezazo de Palmer a centro del español Rodri, quien fue protagonista al igual que en la Champions cuando anotó el gol del título.

Empate a uno en el tiempo reglamentario entre Manchester City y Sevilla

En los primeros 45 minutos, el internacional marroquí, Youssef En-Nesyri, adelantaba al conjunto andaluz que comenzaba a soñar con la copa ante el considerado mejor equipo del mundo en la actualidad. Los españoles se irían así con la ventaja al descanso y hasta ese momento saboreaban las mieles de la victoria.

Sin embargo el Manchester City lo cambiaría todo con un cabezazo de Cole Palmer a centro del español Rodri al minuto 63, a partir de allí el dominio pasaba a ser de la oncena ciudadana y el Sevilla se salvaba de manera milagrosa y lograba llevar las acciones hasta el lanzamiento de penas máximas.

Los penales le dieron la copa al Manchester City

Finalmente el partido fue llevado por el Sevilla hacia donde quería, sin embargo la jerarquí de los jugadores del City terminarían imponiéndose. Por los dirigidos por Pep Guardiola, Erling Haaland, el argentino Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish y Kyle Walker, anotaron cada una de sus ejecuciones.

Mientras que por el Sevilla, Lucas Ocampos, Rafa Mil, Iván Rakitic, Gonzalo Montiel, marcaron gol con impecables ejecuciones, sin embargo, Gudelj estrelló su disparo al poste para darle la victoria al Manchester City que sigue sumando títulos a su vitrina.

Sigue leyendo:
. Así llegan Inter Miami y Nashville SC a la final de la Leagues Cup
. Pep Guardiola encaró a Erling Haaland en pleno juego después de anotar dos goles
. El Manchester City habría gastado más de $60 mil dólares en bebidas alcohólicas durante la celebración de la Champions

En esta nota

manchester city Sevilla FC Supercopa de Europa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain